Djokovic pone en duda su participación en el US Open

Novak Djokovic, actual número uno del mundo puso en duda su participación en el Abierto de Estados Unidos, programado por el momento, entre el 31 de agosto y 13 de septiembre.

Los argumentos del serbio para adoptar tan drástica decisión radican en los estrictos protocolos anunciados por la organización.

«De momento las medidas son muy rigurosas. Cuando uno aterriza en suelo estadounidense debe permanecer 14 días en cuarentena. Para la mayoría de los tenistas, yo incluido, no habría acceso a la cancha ni la posibilidad de entrenar», argumentó.

«Es algo bastante inimaginable en este momento. Además, no habría acceso a Manhattan, deberíamos dormir en un hotel en el aeropuerto, ir al club acompañados sólo de una persona. No habría público, ni medios de comunicación. Creo que son situaciones bastantes extremas para jugr», advirtió.

Consultado respecto a si lo ha conversado con otros jugadores Djokovic indicó: «Mucho de los jugadores con los que hablé comparten esa postura negativa. Para mí en este momento lo más realista es que la temporada se reanude en arcilla a comienzos de septiembre con algunos torneos antes de Roland Garros», finalizó.

La postura de Djokovic ya recibió muchas críticas y en la ultimas horas la tenista Danielle Collins lanzó un fuerte descargo en sus redes sociales.

«Es fácil que un jugador que ha ganado en torno a 150 millones de dólares durante su carrera le diga a los demás qué hacer con su dinero».

Danielle Collins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.