Djokovic y Raonic finalistas del Masters 1000 de Cincinnati

El canadiense, Milos Raonic, está en la final del Masters 1000 de Cincinnati tras vencer al griego, Stefanos Tsitsipas, por 7-6(5) y 6-3 en una hora con 37 minutos. El encuentro comenzó de manera muy equilibrada, ya que ambos jugadores ganaron sus respectivos juegos de servicio, que después hizo que el marcador empatara (6-6) al final de los 12 partidos reglamentarios. El set inicial siguió, como era de esperar, a un tie-break a favor de Milos Raonic, que salió adelante con un 7-5 de desempate.

En el segundo set, se mantuvo la proximidad entre los jugadores. Pero Milos Raonic fue el tenista que causó el primer desequilibrio en el marcador, en el cuarto juego (3-1) y luego sirvió para mantenerse a dos juegos del triunfo (4-1). Con un break de ventaja, Raonic se impuso con su servicio, ganó todos sus juegos y se aseguró un lugar en la final del sábado con un set de 6-3 a su favor.

Con esta victoria, el canadiense se encuentra en la cuarta final de Masters 1000 de su carrera y se enfrentará al serbio, Novak Djokovic vencedor del español, Roberto Bautista-Agut, donde buscará su primer título de Masters 1000. El ex top-10 mundial y finalista de Wimbledon está en una final dos años después y disputará la vigésimo segunda de su carrera en Nueva York, sede del Masters 1000, donde se ha formado una burbuja sanitaria con el US Open, que da inicio el lunes 31 de agosto.

La segunda semifinal fue una batalla a tumba abierta entre dos de los máximos exponentes de la consistencia y solidez en el circuito que terminó en un partido maratoniano y agónico. El tenis ha vuelto para noches como esta y tanto Novak Djokovic como Roberto Bautista honraron a este deporte con su entrega, actitud y buen juego.

En un duelo repleto de alternativas, idas y venidas de uno y otro, y con ambos aferrándose a cualquier esperanza, el serbio terminó ganando por 4-6 6-4 7-6 (0) tras tres horas de juego y es finalista prolongando su racha de imbatibilidad, recordando que está invicto este 2020.

El primer set fue a favor de Bautista Agut, con puntos que tomaron por sorpresa al serbio y de hecho, Djokovic no mostró un gran desempeño en ese primer parcial y solo empezó a mejorar su juego desde la mitad del segundo set.

Cuando parecía que el serbio ganaba sin problemas, tras ponerse 5-2 en el tercero, vino la reacción del español, que quebró dos veces seguidas y sirvió por el partido con ventaja de 6-5. Sin embargo Novak devolvió el quiebre y fue una maquina en el tiebrak, para avanzar a la final.

Semifinales singles

[1]Novak Djokovic (SER) a [8]Roberto Bautista (ESP), 4/6, 6/4, 7/6(0)

Milos Raonic (CAN) a [4]Stefanos Tsitsipas (GRE), 7/6(5), 6/3

Semifinales dobles

Jamie Murray/Neal Skupski (GBR) a [3]Rajeev Ram (EUA)/Joe Salisbury (GBR), 7/5, 6/3

Pablo Carreño/Alex de Minaur (AUS) a [C]Steve Johnson/Austin Krajicek (EUA), 7/5, 6/4

Image

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta