Tras la emocionante jornada de ayer ante un gimnasio del Stadio Italiano efervescente quedaron definidos los rivales que disputarán la gran final del Campioni del Domani.

La primera semifinal que protagonizaron Universidad de Chile y Universidad Católica tuvo que ser definida en tiempo complementario tras el emocionante empate a 75.

Fue un partido muy parejo y disputado que solo se definió a favor de los azules por 83-80. Gran figura para los dirigidos de Cuadra fue Juan Alvarado que colaboró con 28 dobles.

Con este resultado Universidad de Chile accede a la final dejando con las manos vacías a los cruzados que tras una clasificación milagrosa se quedan en el camino.

La segunda semifinal enfrentó al sorprendente Fermín Osorio y el campeón vigente Sportiva Italiana.

También fue un partido parejo pero que siempre dio la impresión de estar controlado por los dirigidos de Cabrera mientras Sportiva Italiana como en todo el campeonato tuvo que venir de abajo sin poder consolidar nunca su juego.

Merecida victoria para Fermín Osorio que tuvo en las manos de Enrique Cotal a su goleador con 18 puntos. La final de disputará a las 20.45 horas y la programación incluye las definiciones secundarias: