Dominic Thiem campeón del Bett1 Aces, en Berlín

El austriaco Dominic Thiem volvió a confirmar su condición como uno de los jugadores más en forma tras el confinamiento al alzarse este miércoles con el triunfo en el torneo de exhibición de Berlín ‘Bett1 Aces’, tras doblegar en la final por 6-7-(4), 6-4 y 10-8 al italiano Matteo Berrettini, en un duelo que copmenzó con 6 horas de retraso debido a la lluvia.

Si bien Matteo Berrettini ha impresionado a todos con su energía y ritmo tras vencer en cada partido que ha podido en tres exhibiciones que se han llevado a cabo en tres países diferentes, esta vez no logró quitarle el triunfo al top 3 del ranking ATP, el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem.

Berrettini y Thiem dieron un buen espectáculo que, al final, resultó favorable para el tenista austriaco, y a pesar de que el primer set llevara el nombre de Berrettini de manera increíble, pues llegaron al tiebreak y Thiem tuvo ventaja de 4-1, pero perdió 6 puntos consecutivos para caer 7 a 4.

Pero entonces surgió la mejor versión de Dominic Thiem que no sólo logró salvar dos bolas de «break» adversas en el segundo juego de la segunda manga, sino que consiguió situarse con una ventaja de 4-3 en el marcador, tras romper, por primera y única vez en el encuentro, el servicio del italiano.

Un «break» que pareció dar alas al austríaco sobre la hierba berlinesa, en la que desde entonces sólo hubo un jugador, Dominic Thiem. Superioridad que permitió al pupilo del chileno Massú no sólo alzarse con la segunda manga por 6-4, sino también con la tercera, en la que el centroeuropeo se impuso en el «super tie-brek» por 10-8.

Por el contrario, habrá que esperar hasta el próximo viernes para conocer la ganadora del torneo femenino, tras la decisión de la organización de posponer la final entre la checa Petra Kvitova y la ucraniana Elina Svitolina, prevista para hoy, ante la falta de luz debido al retraso provocado por la lluvia caída en la capital alemana.

Además fueron cancelados los duelos por el tercer lugar entre el español Roberto Bautista y el italiano Jannik Sinner en varones y el de la letona Anastasija Sevastova frente a la holandesa Kiki Bertens entre las damas.

Final Masculina

Dominic Thiem (AUT) a Matteo Berrettini (ITA); 6/7(4), 6/4, 10-8

Final Femenina

Elina Svitolina (UCR) vs. Petra Kvitova (TCH) se jugará el viernes

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.