
Jornada de octavos de final del ATP 500 de Viena, que se juega en cancha rápida, y con 1.550.950 euros en premios a repartir, con la presencia del chileno Cristian Garín (22°), que no pudo seguir avanzando al caer ante el número tres del mundo, el local Dominic Thiem, por 6-3 y 6-2 en una hora y cinco minutos de juego.
Un quiebre empezando el primer set, le permitió al local tomar ventaja de 3-0 y la mantuvo durante toado el resto de la manga, para tomar una ventaja importante especialmente en lo sicologico.
El segundo set se mantuvo parejo en sus primeros cinco games, pero al lograr el pupilo de Massú un quiebre, se desmorono el chileno, que no pudo ganar ningun juego más y termino cayendo de manera rotunda en 65 minutos.
Ni 10 minutos llevaba en la cancha Jannik Sinner cuando decidió que se retiraría del torneo de Viena. El tenista italiano trató de jugar su duelo de segunda ronda ante Andrey Rublev, pero tras poco tiempo vio que no iba a poder continuar y decidió dejar la cancha y la razón parece ser una lesión en el pie que arrastraba desde el inicio del torneo.
Jannik ni tan siquiera pidió el fisioterapeuta en ningún momento, una muestra de que no había ninguna posibilidad de que terminase el encuentro. Este podría ser el final de un gran 2020 en lo deportivo para Sinner, aunque aún figura en la lista para jugar el ATP 250 de Sofia. Rublev en tanto jugará cuartos de final ante Thiem.
No fue un día fácil en Viena para Daniil Medvedev, que se medía a un Vasek Pospisil que salió a la pista completamente enchufado. El tenista canadiense conquistó por 6-4 el primer set en su duelo de octavos de final, pero la paciencia y la jerarquía del tenista ruso acabaron por hacer mella en su tenis.
Daniil no desaprovechó sus opciones al resto y le dio la vuelta a un partido muy peligroso, certificando así una trabajada victoria por 4-6, 6-3 y 6-2. El moscovita se enfrentará en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson.
En tanto el número uno del mundo Novak Djokovic ya conoce su rival de cuartos de final en el torneo de Viena. Será Lorenzo Sonego, que ha entrado como Lucky Loser al evento pero que está cuajando una magnífica semana. Tras dejar en la cuneta a Dusan Lajovic en primera ronda, el italiano derrotó a Hubert Hurkacz por 7-6(6) y 7-6(2), recuperándose de un 0-4 adverso en el tie-break del primer set y siendo toda una fortaleza al servicio. Además, Dan Evans también certificó su billete a los cuartos tras derrotar a Jurij Rodionov en el primer partido de la jornada por 7-5 y 6-3.
En el cierre de la jornadfa de jueves, tebnemos que decir que en un torneo jugado bajo techo siempre hay que contar con Grigor Dimitrov, aunque su nivel de confianza y su estado de forma no sean los mejores.
El búlgaro encuentra en esta superficie y contexto un buen refugio para su tipo de juego y, motivado por el nivel del rival, puede ser un jugador tan peligroso como ha sido hoy ante uno de los favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas, que se vio sorprendido, y remontado, por el de Haskovo. Tras el tie break del primer set, Grigor se fue al ataque y dio la vuelta al marcador para cruzar a los cuartos de final de Viena (6-7 6-4 6-3).
Octavos de final:
[2]Dominic Thiem (AUT) a Cristian Garin (CHI), 6/3 6/2
[4]Daniil Medvedev (RUS) a [Q]Vasek Pospisil (CAN), 4/6 6/3 6/2
[5]Andrey Rublev (RUS) a [C]Jannik Sinner (ITA), 2/1 des.
[SE]Daniel Evans (GBR) a [C]Jurij Rodionov (AUT), 7/5 6/3
[LL]Lorenzo Sonego (ITA) a Hubert Hurkacz (POL), 7/6(6) 7/6(2)
Grigor Dimitrov (BUL) a [3]Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/7 (5), 6/4, 6/3
Jannik Sinner con molestias debió retirarse.