Intenso viernes en el torneo ATP 500 de San Petersburgo, donde el  canadiense Denis Shapovalov y el ruso Andrey Rublev, segundo y tercer favoritos, se metieron en semifinales.

Shapovalov, que aún no ha cedido ni un solo set en todo el torneo, se deshizo del suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5, quinto cabeza de serie, en un partido más parejo de lo que indica el marcador.

Lo tuvo mucho más fácil Rublev, quien acabó súper rápido con la resistencia del inglés Cameron Norrie, ganando por 6-2 y 6-1. El que falló fue su compatriota Karen Khachanov, cuarto favorito, que fue superado por el canadiense Milos Raonic con marcador de 6-1 y 7-6.

El cuarto semifinalista será el croata Borna Coric, que se las tuvo que ver con el estadounidense, Reilly Opelka verdugo del número uno, Daniil Medvedev. Opelka logró 16 saques directos, pero el croata se mostró mucho más seguro en el resto de facetas del juego.

El Abierto de San Petersburgo, que se disputa desde 1995, este año ascendió a la categoría ATP 500 y reparte más de 1,2 millones de dólares en premios y se disputa con público, aunque por las restricciones impuestas para contener la epidemia de coronavirus este no debe superar el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para más de 7.000 espectadores.

Cuartos de final:

[2]Denis Shapovalov (CAN) v. [5]Stan Wawrinka (SUI), 6/4 7/5

[3]Andrey Rublev (RUS) v. Cameron Norrie (GBR), 6/2 6/1

[6]Milos Raonic (CAN) v. [4]Karen Khachanov (RUS), 6/1 7/6(1)

[7]Borna Coric (CRO) v. Reilly Opelka (EUA), 7/6(3) 6/3