Ya sólo quedan dos semanas para definir a los pilotos más rápidos del país, quienes recibirán como premio una clasificación al camp de Tomas Slavík y pasajes para competir en una nueva edición del downhill urbano que se disputará el 22 de febrero en Bogotá, Colombia.

El piloto que viajará al país cafetero será él que logre la mejor puntuación entre los 12 que clasifiquen al bikecamp que realizará el dos veces campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Tomas Slavík, junto al ex monarca nacional de enduro, Guga Ortíz y a los dos reconocidos pilotos chilenos Ignacio Rojo y Enrique Génova.

Estos destacados deportistas serán los jueces y los encargados de evaluar durante dos días, a través de distintas modalidades que pondrán a prueba la velocidad, el control, el estilo y las aptitudes de los 12 pilotos que participarán en esta nueva edición 2020 de Red Bull Del Cerro al Barrio.

Al igual que en 2018 y 2019 para este año los 12 pilotos del bikecamp serán los pilotos más rápidos de los cuatro bike parks donde se podrá participar y asegurar uno de los cupos: El Roca Park de Antofagasta, Valle Nevado y Rojo Racing Park en Santiago y Nevados de Chillán.

Los tres mejores tiempos de descenso en cada uno de los circuitos clasificarán a un campamento que se realizará desde el 14 hasta el 16 de febrero en Nevados de Chillán.