Draft NBA: Anthony Edwards el uno y argentino elegido

La NBA ya tiene a su número 1 del draft en la edición de 2020. No es otro que Anthony Edwards, escolta de la universidad de Georgia. Se convierte en la mejor selección en la historia de su universidad superando el tercer puesto de Dominique Wilkins en 1983.

James Wiseman, elegido por los Golden State Warriors, y LaMelo Ball, seleccionado por los Charlotte Hornets, completan el podio de seleccionados, en el número 2 y número 3 respectivamente.

James Wiseman y LaMelo Ball

Minnesota Timberwolves se decidió por Edwards, un jugador físico y anotador que promedió 19,1 puntos y 5,2 rebotes en su único año universitario para convertirse en el Novato del Año de la Conferencia Sureste.

El 5 es un número que ha marcado la vida de Edwards. Nació un día 5 y su madre y su abuela fallecieron en sendos días 5 de mes, las dos por cáncer. Emocional para el jugador subir a lo más alto de la ceremonia del draft, recordando cómo en menos de un año (en 2015 y 2016) perdió a esos dos seres queridos de primer nivel.

En un draft extraño. Tras un curso universitario sin March Madness, con la pandemia en medio del proceso selectivo del draft, con la ceremonia celebrándose el 18 de noviembre… Edwards, apodado Ant Man, ha sido el gran ganador de la noche.

Minnesota quiere construir ahora con la juventud de Edwards uniéndose a la también juventud de Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell. A ver para qué da esta triple unión.

Por su parte, Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido por New York Knicks y luego traspasado a Minnesota Timberwolves para convertirse así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado a través del draft de la NBA.

Bolmaro, actual jugador de Barcelona de España, fue elegido en el lugar número 23 por los Knicks, que finalmente lo intercambiaron con Timberwolves a cambio de dos elecciones (la 25 y 33 del draft). «Para mí es un sueño, no puedo creer esto. Ahora quiero disfrutar y ser feliz», expresó el argentino.

Leandro Bolmaro

Más allá de que esta posibilidad estaba latente, Bolmaro ya había declarado que su intención era no ir ahora a la NBA y seguir haciendo experiencia en Barcelona de España, equipo con el que renovó hace contrato hasta 2023.

«El sueño de todo jugador es jugar al más alto nivel en el mundo, pero ahora estoy en el Barcelona y tengo un nuevo contrato. Por eso deseo agradecer al club y a los entrenadores porque yo quiero jugar aquí, aprendí mucho y es una gran experiencia continuar en España», sostuvo el argentino al firmar su nuevo vinculo.

«No iré ahora a la NBA aunque sea elegido en primera ronda del próximo draft, ahora estoy centrado en el Barcelona, la NBA ya llegará más adelante, si tiene que llegar», aseguraba Bolmaro. Y, finalmente, llegó.

El Draft de la NBA

1° Anthony Edwards – Minnesota Timberwolves

2° James Wiseman – Golden State Warriors

3° LaMelo Ball – Charlotte Hornets

4° Patrick Williams – Chicago Bulls

5° Isaac Okoro – Cleveland Cavaliers

6° Onyeka Okongwu – Atlanta Hawks

7° Killian Hayes – Detroit Pistons

8° Obi Toppin – New York Knicks

9° Deni Avdija – Washington Wizards

10° Jalen Smith – Phoenix Suns

11° Devin Vassell – San Antonio Spurs

12° Tyrese Haliburton – Sacramento Kings

13° Kira Lewis Jr. – New Orleans Pelicans

14° Aaron Nesmith – Boston Celtics

15° Cole Anthony – Orlando Magic

16° Isaiah Stewart – Portland Blazers

17° Aleksej Pokusevski – Oklahoma Thunder

18° Josh Green – Dallas Mavericks

19° Saddiq Bey – Detroit Pistons

20° Precius Achiuwa – Miami Heat

21° Tyrese Maxey – Philadelphia 76ers

22° Zeke Nnaji – Denver Nuggets

23° Leandro Bolmaro – Minnesota Timberwolves

24° RJ Hampton – Milwaukee Bucks

25° Immanuel Quickley – Oklahoma Thunder

26° Payton Pritchard – Boston Celtics

27° Udoka Azubuike – Utah Jazz

28° Jaden McDaniels – Minnesota Timberwolves

29°  Malachi Flynn – Toronto Raptors

30° Desmond Bane – Boston Celtics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.