Comenzaron este viernes los duelos de revancha de la primera ronda de la Copa Chile 2017 y fue con un partido que no dejó indiferente a nadie.

Es que con emoción hasta el final se resolvió la llave entre Santiago Wanderers y Cobresal, en la que los caturros lograron repuntar el 2-0 sufrido en la ida venciendo este viernes por 3-0 en duelo jugado en Valparaíso ante 5.445 espectadores.

Los dirigidos por Nicolás Córdova fueron dominadores de las acciones gran parte del encuentro y prueba de ello fue el gol de Francisco Piña, quien aprovechó un rebote de la zaga minera para vencer al meta Luis Figueroa en los 21 minutos. Wanderers estaba a un gol de los penales.

El dominio seguía en poder de los verdes, pero no se traducía en goles. Tuvieron algunas ocasiones, siendo de ellas la más clara fue en el minuto 64 con un tiro  a quemarropa de Ezequiel Luna, pero Lino Maldonado salvó el gol desde la línea.

La esperanza de la clasificación se desvanecía para los porteños, hasta que en el minuto 82 Bernardo Cerezo capturó un rebote y con un fuerte remate en el área dejaba el 2-0 en el partido y la llave quedaba igualada.

Lino Maldonado tuvo la clasificación para Cobresal, pero su definición dio en el palo y le dio vida a Wanderers, quien logró el gol del pase a la siguiente ronda en el tercer minuto de tiempo adicional a través de Enzo Gutiérrez, luego de un centro de César Cortés.

El equipo de Nicolás Córdova es el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Chile MTS y espera al ganador del duelo entre O’Higgins y Santiago Morning.

Formaciones

Santiago Wanderers (3): Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Andrés Robles, Luis Pavez; Esteban Carvajal, Marco Medel (83’ Luis García), César Cortés; Francisco Piña, Enzo Gutiérrez, Luis Felipe Pinilla (74’ Matías Fernández). DT Nicolás Córdova.

Cobresal (0): Leonardo Figueroa; Patricio Jerez (20’ Nelson Sepúlveda), Diego Silva, Flavio Rojas, Rodolfo González; Jorge Romo, José Luis Cabión, Alejandro López, Lino Maldonado; Ever Cantero (58’ Braulio Ávalos), Rolando Abarca (83’ Fabián Saavedra). DT Rubén Vallejos.

Goles:  21’PT Francisco Piña (SW); 37’ST Bernardo Cerezo (SW); 48’ST Enzo Gutiérrez (SW).

Árbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso