
Roland Garros 2020 está dejando un sinfín de anécdotas y víctimas, ya que el frío imperante en el otoño europeo no tiene nada que ver con las temperaturas de mayo, fecha original del pospuesto Gran Slam. Y esto está afectando a los tenistas. Uno de los últimos episodios fue el que sucedió durante el partido entre Kiki Bertens y Sara Errani.
El partido entre la holandesa y la italiana duró 3 horas y 11 minutos. Un choque muy duro y físico para ambas que dejó a Bertens muy disminuida físicamente. Pero al final se impuso a su rival por 7-6(5), 3-6 y 9-7. Mucha polémica, desgaste y emociones que acabaron con un encontronazo en camarines entre las dos tenistas.
Después de caer derrotada, Sara Errani abandonó la pista sin dar la mano a Kiki Bertens. Tomó su bolsa y se marchó a vestuario. Pero ya cuando entraba en el túnel, dijo en voz alta «va fanculo» -en castellano «vete a tomar por culo»-. Mientras la italiana tenía estos gestos antideportivos, Bertens no pudo evitar las lágrimas y lloró nada más finalizar el partido.
¡TRISTE IMAGEN!
🎾Así se retiraba de la cancha Kiki Bertens, luego de ganar 9-7 en el tercer set en una batalla de 3 horas y 11 minutos ante Sara Errani.
¡Esperemos se recupere y pueda llegar a su próximo partido!#RolandGarros https://t.co/dO0L9zoFXp— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) September 30, 2020