Una verdadera película de terror está resultando la llegada a Universidad de Chile del técnico venezolano Rafael Dudamel, quien primero tuvo que esperar que Hernan Caputto firmará su finiquito, después tuvo impedimentos para poder viajara y hoy cuando logró llegar desde Colombia a Santiago de Chile, se encontró con otra mala noticia.

Dudamel a poco de llegar debió trasladarse a una clínica para hacerse el examen PCR, que a su salida de Colombia había dado negativo, e inmediatamente asumió su puesto de nuevo entrenador de la U, sin esperar el resultado como indican los protocolos sanitarios y tras saludar a su jugadores recibió la notificación y arrojó positivo.

Eso lo obliga a realizar una cuarentena obligada lo que le impide estar en contacto con personas y permanecer aislado en una residencia sanitaria junto a su cuerpo técnico.

Lo que está por saberse es investigar si en este corto período que lleva en el país, mantuvo algún contacto social estrecho, lo que agravaría el panorama de la Universidad de Chile ya que pudo haber expandido el contagio a cercanos del equipo.

COMUNICADO DE LA U

Esta mañana de martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19.

Ante esta situación, como Club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del Club con quienes tuvo contacto cercano.

Informamos que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo.

Como institución estamos muy atentos y preocupados por la salud y bienestar de nuestro nuevo Director Técnico. Al mismo tiempo, seguiremos realizando los controles de Covid-19 permanentes, a la vez de un minucioso seguimiento a los involucrados.

Image

El Covid 19 sigue golpeando

Siempre en relación al Covid 19, el directorio de la ANFP decidió finalmente suspender el partido que debían disputar Fernández Vial e Independiente de Cauquenes correspondiente a la fecha 10 de la Segunda División, señalando que este último equipo viajó con sólo 7 jugadores ya que 14 de sus jugadores del plantel se encuentra en cuarentena por instrucciones de la autoridad sanitaria del Maule.

Con ello pretendía no recibir multas en dinero (28 millones) y pérdida de puntos. También decidió suspender por las mismas razones el encuentro entre Linares y Lautaro de Buin, por el mismo torneo y además el partido que por la Primera B debían jugar Deportes Valdivia y Ñublense, programado para este jueves a las 11 horas, debido a la situación sanitaria del equipo valdiviano.

cátedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.