Duras respuestas a Bartoli

Hace pocos días la ex tenista francesa Marion Bartoli sorprendió con sus declaraciones respecto lo que pensaba del juego de dobles.

La ganadora de Wimbledon 2013, señaló: “Cuestiono que las competiciones de dobles se jueguen durante todo el año. Entiendo los Grand Slams y los Juegos Olímpicos porque los dobles son parte de la historia del tenis. Pero ahora veo, estos jugadores, que tienen equipos de hasta seis personas a su alrededor.

¿Pueden pagar seis personas y solo juegan dobles?. Cuando yo jugaba no podíamos pagar seis personas para viajar con nosotros a tiempo completo, ¿Por qué no llevas parte de ese dinero a los clasificatorios, a alguien que solo juega Challengers?, No lo entiendo porque, en dobles, simplemente no haces el mismo esfuerzo que un jugador individual».

Como era de esperar las respuestas no tardaron en llegar y el primero en reaccionar fue Nicolás Mahut, actual número 3 de la especialidad.

El francés de 38 años escribió vía Twitter: “Estoy celoso. Pensé que tenía un gran equipo, ¿puedes presentarme al jugador de dobles que viaja con 6 personas, por favor?. Si sigo tu razonamiento respecto al menor esfuerzo de los doblistas te podría preguntar: ¿Crees que las mujeres deberían tener el mismo premio en dinero que los hombres?.

A las declaraciones de Mahut se sumaron las del español Daniel Vallverdú, actual entrenador de Karolina Pliskova y que también ha entrenado a Stan Wawrinka, Andy Murray, Tomas Berdych, Grigor Dimitrov y Juan Martin Del Potro, quien dijo: «Los comentarios son divertidos y no merecen ser tomados demasiado en serio».

Nicolas Mahut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.