DURO COMIENZO PARA GARÍN EN VIENA

Nueva semana de actividad en el circuito de la ATP y en el torneo ATP 500 de Viena en Austria (carpeta bajo techo y con 1,409,510 euros en premios a repartir) estará el chileno Cristian Garín (22° de la ATP).

Y el sorteo no fue nada generoso para quien recordemos, no tiene técnico en estos momentos, y que deberá enfrentar un duro desafío en su penúltimo torneo de la temporada. Su última estación será el Masters 1000 de París Bercy, desde el 2 de noviembre.

El rival para el duelo a disputarse este martes  será el suizo Stan Wawrinka (19°) de una vasta experiencia en el circuito, ganador ide Grand Slam y con quien el chileno registra un duelo disputado: Roland Garros 2019, donde Garín perdió en tres sets por 6-1, 6-4 y 6-0.

De lograr avanzar a los octavos de final, su siguiente rival casi con seguridad será una prueba aun mayor, pues lo espera el ganador entre el japonés Kei Nishikori (36°) y el austriaco Dominic Thiem (3°), segundo favorito del torneo y dirigido por Nicolás Massú.

El torneo tiene como el principal favorito a Novak Djokovic que buscará su segundo título en la ciudad austríaca y tendrá justamente en Dominic Thiem a su máximo rival, uno de los pocos tenistas que le han plantado cara a lo largo de esta temporada. El austríaco solo aparecería al otro lado de la red en una hipotética final, aunque ya sabemos que en este tipo de torneos las sorpresas suelen aparecer en las primeras rondas.

Tras más de una década sin pisar suelo austríaco, Novak Djokovic vuelve a Viena, y busca en este torneo un par de victorias que certifique su puesto de número uno del mundo hasta final de temporada. Para ello, deberá iniciar su camino ante un jugador que siempre le suele complicar las cosas. Ambos se conocen a la perfección, son amigos y saben las virtudes y los defectos del contrario. Su compatriota Filip Krajinovic será la primera prueba de fuego para Nole.

Luego en un hipotético cruce de segunda ronda, el balcánico se podría medir al estadounidense Taylor Fritz o al croata Borna Coric que en estas últimas semanas está mostrando un gran nivel de tenis. El gran punto de inflexión podría darse en los cuartos de final, con la irrupción del argentino Diego Schwartzman en el camino. El argentino es uno de los jugadores que más en forma está actualmente y aún se está jugando su presencia para la Nitto ATP Finals 2020.

Por completar la parte alta del cuadro, destacar dos hombres que también son muy favoritos para este torneo: Stefanos Tsitsipas y Denis Shapovalov. El griego debutará en este torneo ante el alemán Jan-Lennard Struff que a última hora ha podido entrar en el cuadro principal. Luego Karen Khachanov o Grigor Dimitrov podría aparecer en su horizonte, en un partido donde Tsitsipas tendría que dar lo mejor de sí si quiere llevarse el triunfo. Más fácil parece el cuadro para Shapovalov. El canadiense se medirá en primera ronda ante el austríaco Jurij Rodionov y en segunda podría medirse al británico Dan Evans.

Mirando la parte baja del cuadro, Dominic Thiem aparece como el tenista con más papeletas para alcanzar la gran final, aunque su cuadro es de auténtica película de miedo. El pupilo de Nicolas Massú no tendrá un camino nada fácil, ya que deberá pelearse con Kei Nishikori en la primera ronda. En un hipotético cruce de segunda ronda, el austríaco se cruzaría con Stan Wawrinka o Cristian Garín. Lejos de esto, en cuartos de final, Thiem podría medirse ante jugadores de la talla de Jannik Sinner o Andrey Rublev, dos de los jugadores más en forma en la actualidad.

Por supuesto, no nos olvidamos de un jugador de la talla de Daniil Medvedev, cuarto favorito del cuadro y con la mente puesta en intentar recuperar sensaciones después de varias semanas muy lejos de su mejor tenis. El moscovita se estrenará en el torneo ante el australiano Alex de Miñaur, una dura prueba para el tenista ruso y que tendrá que dar lo mejor de sí si quiere lograr la victoria. En segunda ronda podría aparecer el canadiense Felix Auger-Aliassime y en cuartos de final el francés Gael Monfils.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta