Duro cuadro para Garín en ROLAND GARROS

El número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, y el campeón vigente, el español Rafael Nadal, tendrán un cómodo debut en el torneo Roland Garros, según lo determinó el  sorteo La meca de la tierra batida y uno de los cuatro certámenes Grand Slam de la disciplina comenzará el domingo, cuatro meses después de su fecha inicial como resultado de la Covid-19, y Djokovic no debe tener problemas ante el sueco Mikael Ymer (puesto 80), ni Nadal frente al beloruso Egor Gerasimov (83).

Image

El líder del ranking por 287 semanas consecutivas, la segunda mayor racha de la historia detrás de las 310 del suizo Roger Federer, viene de sufrir una decepcionante descalificación en el Abierto de Estados Unidos, donde no estuvo presente el español, los grandes rivales del deporte blanco en los últimos años.

Nadal ganó 12 veces el Roland Garros desde 2005 y repite para muchos como el favorito, aunque en su camino hacia la final del 11 de octubre pudiera encontrar al tercero de la clasificación universal, el austriaco Dominic Thiem, contrario en su primera presentación del difícil croata Marin Cilic (39).

Por su parte, Djokovic llegó aquí con la ambición de conquistar su segunda corona del torneo, después de la lograda en 2016. El quinto del mundo y cuarto sembrado, el ruso Daniil Medvedev, chocará en el debut con el húngaro Marton Fucsovics (61) con claro favoritismo para el moscovita.

Sin dudas, el partido más esperado del comienzo será entre el veterano británico Andy Murray (111) y el suizo Stan Wawrinka (17), en una reedición de las semifinales del Roland Garros de 2017, cuando se impuso el segundo en cinco sets.

Respecto de Cristian Garin (22°) por la primera ronda del torneo parisino enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber (85°), con quien nunca ha enfrentado. El veterano germano, de 36 años, ha ganado ocho títulos en singles y su mejor ranking fue 16 en el 2012, mientras que sus actuaciones más destacadas en la arcilla gala fueron en 2009 y 2013, cuando llegó a la cuarta ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.