Tras 28 meses de investigación, la entidad especial que se ocupa de los casos de apuestas irregulares de tenis, la TIU, concluyó que los hermanos búlgaros Karen y Yuri Khachatryan (foto portada) cometieron varias irregularidades mientras disputaban el circuito y los sancionó a ambos con licencia y una fuerte multa.

A Karen, de 26 años, se le ha prohibido el tenis para siempre y tendrá que pagar no menos de 250.000 dólares, mientras que su hermano menor, Yuri, de 20 años, fue suspendido por 10 años y multado con 50.000 dólares.

Hace unas semanas, la TIU también sancionó al español Gerard Joseph Platero Rodríguez con cuatro años de baja y $ 15.000 de devolución.

Gerard Platero

En la investigación del caso, Karen fue acusada de obtener resultados en cinco partidos en los que participó y de pedir a otros jugadores que anotaran puntos en nueve partidos más.

También hizo que las investigaciones de la TIU fueran lo más difíciles posible. En su carrera que comenzó en 2012, Karen solo ganó 5 en 24 partidos.

Yuri también intentó convencer a los tenistas para que anotaran resultados y no ayudó en las investigaciones, ofreciendo información falsa, además de apostar personalmente en los partidos.

Entró en el ranking en 2016 y tuvo 13 victorias y 38 derrotas. Los dos habían estado ausentes preventivamente desde junio de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.