DUSTIN JOHNSON SE VISTE DE VERDE

Una auténtica demostración del mejor golf entregó Dustin Johnson durante la 4ª y última ronda de la 84ª edición del Masters. El nativo de Columbia (36) devolvió una tarjeta de 68, lo que le permitió ir por su primera victoria en el Masters con una puntuación récord de -20. Johnson, ganador del US Open 2016, dominó perfectamente en Augusta esta semana (65-70-65-68).

Detrás del ganador, el australiano Cameron Smith (27) y el surcoreano Sungjae Im (22) terminaron cinco golpes (-15). Terrible desilusión para Tiger Woods , el poseedor del título en Augusta, cinco veces ganador del Masters, que se hundió durante esta cuarta ronda al ahogarse en el par 3 del hoyo 12 con una puntuación de 10 golpes, triste récord para él (ver nota aparte).

Jon Rahm acabó con 278 impactos totales (10 abajo) tras una última ronda de 71 (-1). Rafa Cabrera Bello lo hizo con 290 (+2). El mexicano Abraham Ancer terminó el torneo con 280 golpes (-8) y el colombiano Sebastián Muñoz lo hizo con 282 (-2).

El dominio del ganador en las tres primeras jornadas le llevó a comenzar la definitiva con cuatro golpes de renta sobre sus más inmediatos perseguidores, una ventaja que estaba en la línea que delimita la comodidad y el peligro. Por un lado, un comienzo agresivo podía desmoralizar a sus rivales y dejarle el camino libre; por contra, un titubeo inoportuno podía meterles de nuevo en juego y hacerle dudar de sus capacidades.
.

La lucha por el segundo puesto, a cinco golpes del ganador, quedó reducida a Cameron Smith y Sungjae Im (-15), que aguantaron muy bien la presión para terminar firmando sus mejores actuaciones en un grande. Otros con más renombre, como Justin Thomas (-12), Rory McIlroy (-11) o Brooks Koepka (-10), también lo intentaron.

Golf – The Masters – Augusta National Golf Club – Augusta, Georgia, U.S. – November 14, 2020 Dustin Johnson of the U.S. reacts after missing his putt on the 17th green during the third round REUTERS/Brian Snyder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.