El campeón del Tour de Francia del año pasado, el colombiano Egan Bernal (Ineos), dejó hoy la competición ciclística antes del comienzo de su etapa 17, debido a su actual estado deportivo.

En la red social Twitter, el equipo del estelar pedalista de 23 años anunció la decisión, cuando el pelotón multicolor se aprestaba a encarar el tramo reina de la Grande Boucle en los Alpes, con la llegada en el imponente Col de la Loze y sus dos mil 304 metros sobre el nivel del mar y el ascenso del Col de la Madeleine, situado a dos mil metros.

A Bernal se le vio sin su potencia habitual en las últimas jornadas, después de marchar sub líder hasta la duodécima etapa, a solo 21 segundos del aún portador del maillot amarillo y favorito, Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Ayer, en la entrada en los Alpes, llamó la atención que miraba hacia atrás y buscaba el vehículo de su escuadra, además de realizar gestos que llevaron a la prensa a publicar que algo no andaba bien con el monarca del Tour 2019 y uno de los candidatos de fuerza para la edición 107, prevista hasta el domingo.

Por su parte, el director del equipo Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, ha explicado que la decisión es la adecuada para el corredor y la formación: «Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses de Egan. Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr «.

Image