El atletismo en un día especial

Como pocas veces un día tiene una serie de hechos que lo hacen recordar cómo este 3 de junio para el atletismo chileno y mundial.

A nivel internacional en 1982, un día como hoy nacía la gran atleta rusa Yelena Isinbayeva, quien fue campeona olímpica y mundial de salto con garrocha.

Batió el récord planetario en 28 ocasiones, sumando las pruebas al aire libre (5,06 aún vigente) y en pista cubierta. Toda una leyenda y la cara del deporte ruso por muchos años. Yelena fue campeona mundial juvenil en el torneo que se realizó el año 2000 en el estadio nacional de Santiago.

En el ámbito nacional tres récords se recuerdan en un día como hoy:

En el 2001, fue Felipe Apablaza quien pudo quebrar el récord chileno de salto alto, que continua vigente, con 2.22 metros, en Cochabamba, Bolivia.

Ese mismo año 2001, también en Cochabamba y en la misma especialidad, pero en damas, la atleta viñamarina Kerstin Weiss igualaba el récord nacional de salto alto, que también todavía está vigente, con 1.80 metros, empatando la marca de María Alejandra Chomalí lograda en 1994.

Por último en el 2016, el atleta Carlos Díaz batió el récord chileno de 1.500 metros planos, marca también como las anteriores aún no superada, con 3.37,82.  Fue con ocasión del Meeting Iberoamericano de Huelva, en la Provincia de Andalucía, España.

El atleta del Ejército logró bajar en cuatro centésimas su anterior registro de 3m37s86 obtenido en julio de 2015 en Barcelona.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta