El Balonmano exige clasificación al Mundial por ranking

El 23 de octubre la Federación Colombiana informó de dos jugadores positivos por coronavirus y, por consecuencia, su renuncia al torneo repechaje continental que debía iniciarse en Uruguay este miércoles. Tras la noticia, la Confederación de Sur y Centro América (COSCABAL) decidió cancelar el campeonato clasificatorio al Mundial masculino programado desde el 13 al 31 enero de 2021 en Egipto.

«Está realizada nuestra presentación a la Coscabal y la de esta confederación a la IHF (International Handball Federation) como clasificados al Mundial. Eso, por el lugar obtenido en el último torneo (clasificatorio) y el puesto en el último Mundial: es lo que se llama ‘por ranking’” explicó Juan Pablo Montes, presidente de la Federación Chilena de Balonmano para diario La Tercera.

El dirigente espera que, luego de la aprobación de la COSCABAL, el Consejo de la IHF confirme el paso del equipo nacional al evento considerando que fueron cuartos en el Clasificatorio de Maringa y ocuparon el puesto número 16 en el último Mundial. De ratificarse la clasificación, los chilenos integrarán el Grupo G junto al local, Suecia y República Checa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.