Una lamentable noticia conmovió esta mañana al basquetbol chileno, pues falleció Juan Ostoic, ex basquetbolista, entrenador y comentarista deportivo de radio y televisión, además un eximio creador de crucigramas.

Como jugador el iquiqueño de 89 años, había disputado una Copa del Mundo, en Buenos Aires 1950, obteniendo medalla de bronce, y dos Juegos Olímpicos, Helsinki en 1952, y Melbourne 1956, donde Chile fue quinto y octavo respectivamente.

Con la camiseta 41 de la selección.

La leyenda viviente del deporte nacional falleció producto de una complicación cardíaca y tras terminar su carrera de jugador fue un destacado entrenador y posteriormente comentarista de basquetbol en radio y televisión y en 2017 recibió su último galardón como Héroe del Deporte de La Tercera

Como jugador defendió los colores del Chung Hwa, club perteneciente a la colonia china de Iquique y en 1958 fue elegido como el mejor pívot del país, en conjunto con Ricardo Miranda y como entrenador de la Unión Española se coronó campeón en los años 1970, 1971, 1972 y 1973.

Uno de sus recuerdos más preciados fue cuando le tocó marcar al legendario pivot estadounidense  Bill Rusell. multicampeón de la NBA con los Boston Celtics que jugó en 1956 por la Universidad de San Francisco frente a un combinado chileno y por otra parte manifestó que en su opinión, Wilt Chamberlain fue mucho mejor que Michael Jordan.

Ostoic quien nació el 21 de marzo de 1931, también se lució desde 1967 como creador de crucigramas, trabajando desde 1981 en el Diario La Tercera, siendo conocido como Jota O.