La situación que atraviesa el país ha obligado a postergar distintos eventos y no fue distinto en el Boxeo, donde los dirigentes de la Federación Chilena decidieron postergar indefinidamente el Campeonato Nacional Masculino Amateur que estaba previsto para el 28 de octubre pasado.

Lo que se ha estado considerando por parte de la Fechibox es poder realizar el campeonato durante diciembre, con la posibilidad que el torneo llegue a disputarse hasta enero del 2020.

De todas formas, desde la federación aseguran que el evento se realizará y las fechas se informarán apenas sean confirmadas.

Por otro lado, luego de nueve meses se pudo ver nuevamente en acción a Cristián Palma, quien volvió al cuadrilátero con un triunfo tras vencer por decisión unánime al argentino Gabriel Gustavo Ovejero.

El encuentro disputado en el Gimnasio Toqui de Lautaro lo controló de principio a fin el boxeador nacional, quien cierra de buena manera un año ingrato tras el tiempo que perdió por la inactividad debido al estallido social y peleas internacionales que no lograron concretarse.