En un partido disputado ante cerca de 1.500 espectadores en el Estadio Huachipato CAP- Acero, Universidad de Concepción logró su segundo triunfo consecutivo del Clausura al vencer por 3-1 a la Unión Española, en el partido disputado la noche del viernes y que fue dirigido por Patricio Polic

La primera parte arrancó de buena manera para  los dirigidos de Ronald Fuentes, ya que cuando corrían los 34 minutos, el arquero Diego Sánchez se resbaló en plena área y el que aprovechó el regalo fue Gabriel Vargas para abrir la cuenta.

A falta de seis minutos, el volante César Pinares puso la paridad transitoria con un zurdazo que se desvió en la pierna de un jugador del “Campanil”.

En los descuentos de la primera etapa, cuando el empate parecía sellado, el delantero Felipe Fritz aprovechó un pase en profundidad y una salida apresurada del portero hispano para establecer el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda fracción, los locales salieron decididos a aumentar la ventaja, aprovechando los errores de los hispanos y fue así como a los 64´, un córner lanzado desde la izquierda y que fue mal rechazado por la zaga visitante, lo que descolocó a Sánchez y aprovechado por Alejandro Camargo, quien con golpe de cabeza selló el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, los sureños suman 9 puntos y se ilusionan con una posible clasificación a Copa Sudamericana, ya que en la tabla acumulada suman 37 unidades.

Los hispanos, por su parte, se quedaron con 6 unidades en el 13° lugar, perdiendo terreno en la lucha por llegar a los puestos de liguilla

En la próxima fecha, la U de Concepción visitará a San Luis de Quillota el próximo viernes, mientras que los dirigidos de Fernando Vergara recibirán en Santa Laura a la Universidad de Chile.

Precarga foto ampliada

Ficha del Partido:

Universidad de Concepción 3: Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo; Renato González (74´ Michael Lepe); Jean Meneses (61’ Francisco Portillo), Gabriel Vargas, Felipe Fritz (56’ José Huentelaf). DT: Ronald Fuentes.

Unión Española 1: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Fernando Cornejo, Cristopher Ross (46´ Carlos Salom); Adrián Scifo, Gabriel Sandoval, Nicolás Berardo; César Pinares, Sergio López (67’ Pablo Aránguiz), Kevin Harbottle (67’ Pablo Galdames); Diego Churín. DT: Fernando Vergara.

Goles: 34’PT Gabriel Vargas (UDC); 39’PT César Pinares (UE); 45’PT Felipe Fritz (UDC); 19’ST Alejandro Camargo (UDC).

Expulsado: 43’ST Fernando Cornejo. (UE)