El campeón Junior ALAS 2018 y subcampeón junior en el 2019, Nicolás Díaz obtuvo una Beca Proddar (Programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento) entregada por el IND que ayudará económicamente al deportista a seguir trabajando su carrera deportiva en el Surf.

“Es un honor, ya que es la primera vez que un surfista junior recibe esta beca y abre el camino a muchos compañeros junior de gran talento que necesitan este apoyo para poder costear competencias y entrenamientos; de esa manera estar altura de los eventos internacionales”, contó Nico Díaz.

Dentro de los planes del joven surfista está continuar en el circuito Latinoamericano, donde buscará volver a conseguir el título. Además, seguirá representando un por año más (debido a que cumple el límite de edad) en el Mundial ISA Junior donde espera sumar un título con el escudo de Chile en el pecho.

Finalmente, frente a la situación de pandemia mundial, Díaz explica que no ha podido practicar el surf. “No es posible entrenar en el agua desde hace más de un mes, por lo que hay que ser mucho más ordenado con los entrenamientos físicos. Además de las rutinas personales que llevo desde que esto comenzó, las selecciones Open y Junior nos encontramos entrenando vía online junto al head coach Magnum Martínez, dos veces por semanas. Además de sesiones de apoyo psicológico, junto a Jaime Mestre”, explico. 

Estas son algunas de las mejores presentaciones de Nicolás Díaz: