David Alfonso Arellano Moraga era un hombre inquieto y con características de un líder natural. Nació en Arica el día 29 de Julio del año 1901. Se trasladó a Santiago y se recibió de profesor en la Escuela Normal.

Pero su vocación era mas bien transformarse en jugador de fútbol. Su primer club fue Magallanes donde debutó el año 1919 siendo campeón en 1920 y 1921 de la incipiente Asociación de fútbol.

En 1925 lideró la ruptura con esa institución para formar una nueva entidad la que se llamaría Colo Colo siendo su primer presidente y su capitán y obteniendo el primer título de campeón ese mismo año.

Participó de la selección nacional en los torneos sudamericanos de los años 1925 y 1926 convirtiéndose en uno de sus goleadores jugando como volante.

Por Colo Colo también fue parte de la primera gira de un club nacional a Europa el año 1927 y sería en España, jugando en Valladolid, donde encontraría la muerte.

En una jugada accidental recibió un golpe en el estómago que se transformaría en peritonitis falleciendo al día siguiente frente al estupor del aficionado nacional que recibía la noticia, a través del diario Sport de la época.

En este 3 de mayo se celebra un año más de su fallecimiento y la familia colocolina lo recuerda como uno de sus grandes hombre en su condición de ser su fundador, primer presidente y su capitán.

La cancha principal del estadio Monumental lleva su nombre y la camiseta oficial por siempre lleva una pequeña franja horizontal negra como luto.

Su himno oficial en su letra también hace mención a esta insigne figura que perdurará por siempre en el recuerdo del hincha albo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.