En su segundo año como director deportivo del Dakar, Marc Coma recién puede imponer su mano en cuanto a como ha sido el diseño del recorrido para este 2017.

EL español remarcó cual será el estilo de la competencia tuerca mas dura en el mundo rally. «En este recorrido ya puede verse mi firma. He podido reflejar un poco mi manera de entender la carrera y el ADN Dakar. Hemos conseguido devolver la navegación, un aspecto que últimamente había perdido importancia, al lugar donde se merece», ha señalado

«El recorrido, el kilometraje, la altura, las condiciones climatológicas que van a encontrar los equipos y las novedades en la navegación,  van a dificultar mucho las cosas a los corredores». señaló Coma, ganador de 5 Dakar en motos.

Dentro de las principales novedades para esta versión, se remarca el cambio que habrá en como marcar los puntos de control. Antes se utilizaban los denominados Way Point Masque, que tenía un radio de cobertura de 800 metros. Cuando estaban a 800 metros del control, el GPS se abría y mostraba con una flecha el camino durante 600 metros hasta el punto en concreto. En el presente Dakar, con el Way Point Control, el radio de cobertura y el radio de validación es de 300 metros y los pilotos ya no tendrán flechas que les indiquen como llegar a validar el Way Point Control.

Resultado de imagen para dakar 2017

Otro cambio, es el aumento de las entradas de aire al motor, lo que beneficiará a los equipos que se vieron peor en la altura, aumentando el rendimiento y considerando, que los vehículos pasarán casi una semana en la altura de Bolivia, este detalle influirá positivamente en que la carrera sea mas disputada.

En anteriores ediciones, los GPS incorporaban una memoria que permitía a aquellos que se habían perdido, ir hacia un punto anterior para volver a seguir con el trayecto. Pero en 2017 no será así. El GPS seguirá teniendo una pantalla que memoriza el recorrido que hace cada participante, pero la dirección de Dakar ha limitado la memoria de los GPS a tan sólo un km para poner las cosas todavía más difíciles a los pilotos y copilotos.

Otra de las novedades de este año será la introducción de una etapa maratón con formato de parque de trabajo en la que los pilotos, sin las famosas asistencias. de esta manera, los pilotos podrán intercambiar piezas entre ellos, algo que según el director deportivo de la prueba “va a generar situaciones interesantes”.

Kevin Benavides fuera del Dakar.

Resultado de imagen para kevin benavides dakar 2017

El argentino revelación en la temporada 2016, que terminó 4º en su debut dakariano, informó este miércoles que debido a un accidente ocurrido en territorio chileno ( como parte de su entrenamiento), se perderá el Dakar 2017.

El multiple campeón de Enduro, se golpeaba su muñeca derecha y se lesionaba en el escafoides, lo que lo obligó a pasar por el quirófano y a asumir que deberá esperar hasta el 2018 por la revancha. Con esto, también el equipo Honda se reciente, debido a que Benavides era candidato a estar entre los cinco primeros.

Marc Coma durante la presentación del Dakar en París.