La confirmación de lo que puede ser una gran temporada. Roberto Bautista no falló en su cita con la gloria en la final de Sofía que le enfrentaba a Viktor Troicki.

El español se mantuvo concentrado en su objetivo a lo largo de todo el encuentro y acabó encontrando la recompensa en forma de trofeo (6-3, 6-4). Tras cuatro torneos disputados este curso, Roberto suma dos entorchados, una cuarta ronda en Australia y unos cuartos de final en Chennai. Y esto solo acaba de empezar.

Siempre es más fácil cuando juegas con la tendencia positiva de saber que estás haciendo las cosas bien. El viento corre a favor de Roberto Bautista desde que arrancara el calendario y eso se nota en su manera de jugar. Saca mejor, resta mejor, rinde mejor en los puntos clave y pisa más fuerte en cada torneo que se presenta.

Ante Troicki, sirvió el primer set para ver el nirvana por el que pasa el tenista de Castellón, ganando todos los puntos con su primer servicio (12/12) y aprovechando la única bola de ruptura que tuvo para capturar la primera manga.

Ambos llegaban de hacer un gran papel en semanas previas, especialmente la anterior a que comenzase el Open de Australia. El valenciano había salido campeón de Auckland, mientras que el serbio lo había hecho simultáneamente en Sidney.

Tres semanas más tarde, ambos campeones se cruzaban en Sofía sabiendo que uno de los dos sería el primer tenista de 2016 en repetir título pese a que solo llevemos un escaso mes de competición. La suerte, aunque trabajada día a día, acabó en las arcas de Roberto, quien ha pasado de ver cómo se le resistían los títulos en pista dura a colocar dos en sus vitrinas en apenas 20 días.

Si todo el mundo lo dice no puede ser casualidad: 2016 tiene pinta de ser el año de Roberto Bautista. En su palmarés cuenta ya con cuatro títulos, cada uno en una superficie: hierba, arcilla, dura e indoor. Los dos últimos cosechados este año, siendo el único junto a Novak Djokovic en colgarse una medalla en dos domingos diferentes.

Mañana escalará una posición en el ranking, hasta el 17º, demostrando que su objetivo de meterse en el top10 no era un simple sueño, sino algo que cada vez está más cerca de convertirse en realidad.

Resultado final:

[1]Roberto Bautista (ESP) a [2]Viktor Troicki (SER), 6/3, 6/4

Dobles

Salvando dos match points. Así es como Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop, terceros sembrados, se proclamaron campeones del Garanti Koza Sofia Open en categoría de dobles después de vencer a los holandeses  Philipp Oswald y Adil Shamasdin en un encuentro que se prolongó por hora y hora y 46 minutos y terminó con 5-7, 7-6 (9) y 10-6 en el marcador.