El exitoso concurso de Diablas y Diablos

Entre los meses de mayo y junio, un grupo de “Diablas” y “Diablos” con el apoyo de la Federación Chilena de Hockey sobre Césped desarrollaron un interactivo concurso para encontrar los lugares donde se practica la disciplina en Chile.

El país fue dividido por zonas: Norte, Metropolitana, Centro Costa, Centro Sur y Sur Austral. La invitación consistió en que cada institución o club de hockey debía enviar un video lo más creativo posible de traslado de una pelota de hockey entre jugadores.

“Los entrenadores nos invitaron a usar esta cuarentena a nuestro favor y tratar de llegar a la gente que siempre nos sigue, porque es gracias a ellos en gran medida que hemos crecido como deporte. En el fondo, ayudar de otra forma a gente que también nos ha ayudado a nosotros” contó Mariana Lagos, mediocampista de las “Diablas”.

Por otro lado, la capitana Camila Caram añade el objetivo de armar un catastro de todos los equipos donde se desarrolla el deporte “La idea era buscar y encontrar todos los lugares donde se juega hockey, para poder después mostrarlo y promocionar. Esto con la idea de que toda esa información quede en algún lado, para que cualquier persona que quiera jugar hockey, se meta y pueda encontrar esa información”.

“Fue súper enriquecedor saber que hay equipos que ni siquiera sabíamos que existían, que están ahí y entrenan. O sea, hay hockistas por todos lados” dice Mariana. En números, se registraron 74 clubes o instituciones: 12 en la Zona Norte; 20 en la Región Metropolitana; 20 en la Zona Centro Costa; 18 en la Zona Centro Sur; y 18 en el Sur Austral. El concurso entregó premios a los ganadores de cada categoría. Estos fueron: Universidad de Antofagasta, Club Mata Ahi – Rapa Nui, Buin Hockey, Club Hockey Talca y Tribu Austral Hockey de Puerto Varas.

El Head Coach, Alfredo Castro, evaluó de manera positiva el desempeño de este concurso “Ha sido espectacular porque nos ha permitido detectar muchas instituciones que practican hockey en las regiones, que la Federación no tenía contabilizadas, con lo cual hemos aumentado nuestra masa de instituciones de hockey y nuestra cantidad de jugadores de una manera impresionante. Nos abre los ojos sobre como el hockey se está extendiendo y desarrollando en todo Chile”.

Juan Ignacio Amoroso, jugador de Los Diablos, añadió “creo que teníamos muy poca información de qué tan grande es la familia del hockey en Chile. El hockey siempre ha estado muy centralizado y esto fue una buena oportunidad para conocer el hockey de regiones”.

Fuente: Fehoch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.