El fútbol chileno se prepara para el regreso

Hace una semana el doctor Fernando Yañez, jefe de la subcomisión médica para el retorno del fútbol de la ANFP, se reunió con la Subsecretaria de Salud Paula Daza, con el fin de entregarle el protocolo de regreso a las prácticas de los clubes del fútbol profesional chileno.

Tras esa reunión el facultativo explicó que debido a la situación del país, no se podía precisar una fecha para el reinicio de las actividades y que el segundo paso era elaborar un protocolo que contemple un regreso paulatino y sin público de la competencia.

Con el paso de los días y tomando como ejemplo varias ligas del mundo que ya establecieron pautas y fechas para el retorno, Yañez se aventuró y deslizó la alternativa de mediados de julio para nuestro país.

Así lo declaro en una entrevista con El Mercurio:

“Si seguimos la lógica de lo que ha pasado en Europa, estamos con un mes de desfase desde que empezó todo. Si allá están iniciando sus actividades a principios de mayo, me parece razonable que nosotros reiniciemos los entrenamientos a principios de junio”, comentó.

Respecto a cual sería la fecha ideal para retomar las actividades señaló: “las fechas aún son inciertas. Lo ideal sería volver a jugar entre cuatro a seis semanas después de empezar a entrenar. Si eso ocurre a fines de mayo o en junio, es posible que se empiece a jugar a mitad de julio o a principios de agosto, pero dependerá de lo que diga la autoridad sanitaria”.

“Uno desearía que se vuelva a jugar a mediados de julio, porque asoma como un plazo razonable para poder completar el torneo. Estamos hablando de esto en un escenario ideal. Dependemos de lo que diga la autoridad sanitaria, finalizó.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta