El Giro d’Italia busca un nuevo campeón

Desde este sábado 03 hasta el domingo 25 de octubre, el Giro d’Italia inicia su recorrido para beneplácito de los amantes de la bicicleta. Se vivirá durante un mes toda la adrenalina de la segunda gran prueba del mundo ciclístico, con los más de 3497 km de carreteras italianas y la mejor cobertura en vivo a través de ESPN & ESPN Play en ESPN App y por supuesto en Faro Deportivo.

Solo 15 días después de finalizado el Tour de France, el Giro d’Italia albergará nuevamente a los mejores pedalistas internacionales en su 103° edición. El actual campeón, el ecuatoriano Richard Carapaz no podrá defender su campeonato al ser la primera gran baja debido a su participación en el Tour de France.

Sin embargo, Geraint Thomas tomará el liderato del Team INEOS, siendo el gran favorito para quedarse con la máxima ciclística. Otros grandes nombres como el excampeón Vicenzo Nibali (Trek-Segafredo) o Simon Yates (Mitchelson-Scott), se pintan como contendientes importantes para hacerse del maillot rosa.

El Giro d’ Italia recorrerá de extremo a extremo las costas italianas en las 21 etapas que lo conforman. La prueba arrancará de manera inédita en Sicilia, con una contrarreloj de 16 kilómetros, entre Monreale y Palermo.

La isla también albergará las siguientes tres etapas, en la que se destaca el ascenso hasta Piano Provenzana. En total, los corredores atravesarán nueve regiones repartidas en siete etapas en llano, cuatro escarpadas, cinco de montaña, tres de contrarreloj individual, dos de media montaña y dos jornadas de descanso.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.