El European Tour se reiniciará el 22 de julio con una serie de seis torneos en el Reino Unido. En tanto cuatro eventos de la Serie Rolex fueron reprogramados para diciembre.

En una conferencia de prensa virtual este jueves al mediodía, el director del European Tour formalizó la información que la temporada 2020 se reanudará a fines de julio. Excepto que no serán cinco, sino seis eventos 100% británicos los que constituirán el regreso al juego para los mejores europeos.

El British Masters abrirá la actividad del 22 al 25 de julio (en el curso de Close House), una semana antes de lo previsto en el calendario inicial. Le seguirá el Abierto Inglés (Forrest of Arden) del 30 de julio al 2 de agosto, luego el Campeonato Inglés (Hanbury Manor) del 6 al 9 de agosto.

El sitio de la Ryder Cup 2010 en Gales (Celtic Manor) albergará dos eventos consecutivos a raíz del Celtic Classic (13-16 de agosto) y luego el Abierto de Gales (20-23 de agosto). Finalmente, el Campeonato del Reino Unido cerrará la marcha del 27 al 30 de agosto en el campo de Belfry, también sede de la Ryder Cup dos veces.

Estos torneos se llevarán a cabo a puerta cerrada y con personal limitado en los distintos sitios. No más de 144 jugadores y un total de 500 personas como máximo. Por el momento, no se autorizarán medios de comunicación en el sitio.

Las pruebas de detección de Covid-19 se llevarán a cabo antes de cada prueba y durante cada una de ellas. Por el momento, una cuarentena de 15 días será obligatoria para todos los jugadores no británicos. Pero el Tour espera que las medidas del gobierno británico se levanten en julio.

Según lo planeado, estos seis torneos son financiados por el European Tour por una suma de 1 millón de euros en premios para cada uno. La Carrera a Dubai, congelada desde el comienzo de la crisis de salud, continuará donde se quedó y todos los puntos adquiridos por los jugadores para el año 2020 se mantendrán para 2021.

Por lo tanto, no hay descenso, ni calificación a través de las European Cards o el Challenge Tour, incluso si las posibilidades mínimas de ascensos a través de la segunda división todavía están en juego. El resto del calendario para fin de año debería anunciarse en breve y podría incluir hasta 24 torneos.

Al mismo tiempo, cuatro torneos pertenecientes al Rolex Series han formalizado su regreso al calendario: el Abierto de Escocia se reprogramará del 8 al 11 de octubre, y el Campeonato Wentworth BMW PGA seguirá del 15 al 18 de octubre. El Nedbank Golf Challenge (Sun City) se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre, justo antes de la final de la temporada, el DP World Tour Championship, que cerrará todo del 10 al 13 de diciembre.