El golfista chileno de 21 años rozó el título en el RBC Heritage del PGA Tour quedando finalmente en el T5 del importante Abierto que se realizó en Carolina del Sur, Estados Unidos. 

Dentro de los primeros cinco lugares, el chileno es el deportista más joven. Webb Simpson, el campeón tiene 34 años, mientras el segundo lugar, el mexicano Abraham Ancer tiene 29 años, el tercero Daniel Berger tiene 27 años. El cuarto lugar, el inglés Tyrrell Hatton 29 años y finalmente, el español Sergio García, con quien compartió el T5 con Niemann, tiene 40 años. 

Con este destacado resultado, “Joaking” como es apodado, recibió un premio por 274 mil dólares, casi 224 millones de pesos chilenos y confirmó que pese a su corta carrera, ya entró de lleno a la élite mundial.

Además, Niemann subió 16 puestos en el ranking mundial, pasando del lugar 78 al 62. Asimismo, en el ranking de la Fedex subió del 19 a la posición 16. 

El próximo desafío del golfista chileno será este jueves 25 de junio en el “Travelers Championship” en Connecticut, Estados Unidos con un pozo de dinero de 7.4 millones de dólares a repartir. 

La cuenta oficial de PGA Tour en Twitter destacó uno de sus mejores momentos de este fin de semana: