El gran salto de Joaquín Niemann

Tras su gran actuación en el BMW Championship donde consiguió el T3, junto al japonés Hideki Matsuyama, el chileno escaló a la posición 18° del ranking FedEx y en la tabla general mundial pasó del puesto 71° al casillero 52°

Además del gran salto en ambos rankings, el chileno tuvo una recompensa monetaria de 551 mil dólares, algo cercano a los 430 millones de pesos chilenos. En total, acumula 5.558.613 de dólares en premios.

Su ubicación 18° en el ranking FedEx le asegura la participación en seis eventos exclusivos del PGA Tour para la próxima temporada; U.S. Open, HSBC Championship, Sentry Tournament of Champions, México Championship, The Masters y el U.S Open del 2021. Una cosecha mas que suculenta en la corta carrera profesional del chileno.

¿Qué viene para “Joaco”? Este viernes comenzará la aventura final de la temporada 2019-20 con el Tour Championship, que reúne a los 30 mejores del ranking FedEx.

Será un torneo distinto a los habituales, debido a que, según la posición en la tabla, los jugadores parten con golpes a favor. Por ejemplo, Dustin Johnson comenzará el torneo con -10 golpes y el segundo en el ranking, el español Jon Rahm partirá con -8 golpes.

En tanto el chileno abrirá su juego con -2 golpes teniendo que lograr una presentación fuera de serie para ser el ganador del torneo. A continuación la lista de jugadores y cómo parten en el Tour Championship.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.