Más de 120 días alejados de las canchas llevan las selecciones nacionales de hockey césped. Estos no fueron incluídos en la lista de permisos especiales otorgados por el Ministerio del Deporte para los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio o aquellos que aún tengan posibilidades de acceder.

El plan gubernamental “Paso a Paso” permitió solamente la apertura de espacios públicos para la práctica de deportes. Esta decisión provocó la molestia de varias disciplinas que requieren de clubes privados para desarrollarse como el hockey, ski, golf, entre otros.

La crítica apunta a la comparación con el futbol “Si ellos quieren van a poder jugar incluso en cuarentena, pero el resto de los deportistas debemos esperar con paciencia en nuestras casas el paso a paso. ¿Es realmente justo?” declaró la capitana de Las Diablas, Camila Caram.

A la espera de la cancha pública en el Estadio Nacional, las Diablas continúan con entrenamientos desde casa y planes físicos vía Zoom. Se espera que el retorno a las canchas sea en los próximos días por medio de permiso especial para apertura de clubes privados.

Un 2020 totalmente paralizado para la selección nacional que esperaba participar del Sudamericano de la especialidad en junio en Lima. La Federación Panamericana no ha oficializado la reprogramación del torneo y la Copa América programada para 2021 en Trinidad & Tobago. Por el momento, sigue confirmada la localía nacional para los Panamericanos sub 21 masculino y femenino en abril del próximo año.