El hockey vuelve en los Países Bajos

Lavarse las manos antes de entrenar, no tocar la pelota, ducha en casa y solo el entrenador maneja los conos e implementos. Estas son algunas de las reglas del protocolo deportivo de la asociación neerlandesa de hockey que empezó a regir desde este miércoles 29 de abril en el regreso a los campos deportivos.

Hace algunos días, el gobierno holandés anunció que los menores de edad pueden volver cuidadosamente a las canchas. Se aplican normas más estrictas a los niños de 13 a 18 años, a los que se les permite entrenar, pero no jugar partidos por el momento. Los adultos aún siguen esperando volver al deporte.

Los menores de 13 años pueden entrenar prácticamente en los mismos formatos que antes de la crisis de Coronavirus. La Federación solo ha impuesto restricciones al número de supervisores en un equipo que depende del tamaño del grupo.

FOTO KOEN SUYK

También se han elaborado reglas para los padres de los jugadores juveniles. No se les permite ingresar al parque deportivo, solo se les autoriza llevar a su propio hijo y no antes de diez minutos antes del comienzo de la práctica. Los niños deben abandonar el complejo inmediatamente después de término. Los club house permanecen cerrados.

Un representante de Corona asignado a cada club proporciona guantes para distribuir el material de capacitación en los campos a entrenadores. Al finalizar la sesión, los implementos son desinfectados por la persona responsable en el club.

Los jóvenes de 13 a 18 años deben mantener una distancia de un metro y medio. Los jugadores solo pueden tocar su propio equipo, como un palo y una botella de agua. No hay petos para los entrenamientos por lo que se les solicita llevar una polera oscura y clara. Está prohibido para todos sonarse la nariz y/o escupir en el campo. Las pelotas son tocadas únicamente por el entrenador, los jugadores solo la manejan con el palo. En el caso de los arqueros, no está permitido compartir protecciones.

Como una forma de competencia para las sesiones de entrenamiento, se recomienda una variante de Hockey 7. Este se juega en medios campos con siete contra siete y los jugadores con pelota no pueden ser atacados para respetar la regla de 1.5 metros. Este puede caminar un máximo de diez pasos y retener la bocha durante un máximo de 3 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.