El homenaje de los All Blacks a Maradona

Tercer partido de Los Pumas en el Tri Nations 2020, el cuarto para Nueva Zelanda. Mientras el mundo entero homenajeaba a Diego Armando Maradona, en el deporte que sea, los All Blacks no quisieron quedar fuera e hicieron un ejemplar gesto ante el seleccionado argentino.

Los Pumas se abrazaban en línea para presenciar el tradicional Haka, mientras los de negro se alistaban en forma de triángulo. Sam Cane, el capitán, posicionado como punta de flecha, comenzó a caminar en dirección a los trasandinos hasta que se detuvo en la mitad de la cancha. Sin quitar su mirada en los rivales, estiró una camiseta negra con la 10 y el nombre de Maradona en el suelo. El público explotó y reconoció el tremendo gesto.

Lo curioso es que del lado argentino hubo poco y nada, y rápidamente despertó la polémica en las redes. El equipo llevó una simple cinta negra, algo imperceptible, por la muerte del emblemático jugador argentino.

Sobre el tributo de los oceánicos, el capitán de los Pumas dijo que «No sabía hasta que lancé la moneda con Sam Cane y me lo contó. Estoy muy agradecido por eso. Obviamente Diego Maradona fue muy grande para Argentina, así que estoy muy agradecido por ese gesto de los All Blacks».

Mientras que el partido fue una dulce venganza. Los de negro fueron predominantes en cada acción del juego: en el scrum, en la defensa, el line, el punto de contacto. Fue una aplastante victoria ante los Pumas por 38 a 0. Así los All Blacks viajan de vuelta a Nueva Zelanda con el título del Tri Nations 2020 prácticamente asegurado.

¿Qué tendría que ocurrir para que argentinos o australianos le arrebaten el campeonato a los neozelandeses? Los Pumas deberían ganar por 93 puntos de diferencia, mientras que los Wallabies tendrían que hacerlo por 101 unidades. Muy difícil, por no decir imposible.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta