LAS RAZONES por las que Disney recibirá a la NBA

Disney World es reconocido por su mundo de fantasía y lujos en el mundo entero, pero pocos saben que en un sector de las imponentes instalaciones se encuentra ESPN Wide World of Sports, complejo donde se practica básquetbol, fútbol, vóleibol deportes. Ahora sin esperarlo ese sector será el centro del básquetbol norteamericano albergando a 22 equipos de la NBA, desde el 31 de julio.

La empresa posee 3 estadios que pueden transformarse en 20 canchas de básquetbol.
Eso permitiría jugar dos partidos simultáneos (sin público en las tribunas) y aún así tener espacios de prácticas.

El complejo también ofrece restaurantes, una pista con 9 andariveles y campo, 17 canchas de césped y un estadio de béisbol de 9.500 asientos, que los Atlanta Braves utilizaron para los entrenamientos de primavera durante más de dos décadas.

La NBA investigó en varios lugares, incluyendo la Academia IMG, de propiedad de Endeavor en Bradenton, Florida, pero solo destacaron en la lista: Disney World y Las Vegas decidiéndose por Disney, entre otras cosas por la relación comercial por la transmisión de los partidos.

¿CUAL ES EL BENEFICIO PARA DISNEY?

Los cuatro principales parques temáticos de Disney World volverán a abrir sus puertas a mediados de julio, pero la asistencia será muy limitada, al menos al principio. Un acuerdo con la NBA le daría al complejo una muy necesaria inyección económica y ofrecería el invaluable mensaje de marketing respecto a que propiedad es segura para visitarla; y generaría tarifas de instalaciones y gastos de hotel.

Como mínimo, según los analistas, la NBA gastará decenas de millones de dólares. Pero el verdadero valor para Disney vendría de ESPN, que se «desvive” por transmitir deportes en vivo. Michael Nathanson, analista de medios, recientemente estimó que ESPN perdería 481 millones de dólares en ingresos por publicidad si la NBA no completaba su temporada.

Disney y la NBA no lo han confirmado pero no hay posibilidad que los jugadores sean repartidos por una docena de hoteles. La liga usará uno o dos. El Four Seasons, de 443 habitaciones, es una de las alternativas porque se encuentra dentro de un área cerrada y ultra exclusiva cerca del centro de Disney World llamada Golden Oak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.