El Mundial de Clubes entra a su fase final, donde se enfrentarán los cuatro mejores equipos del torneo. Este miércoles en Osaka, Atlético Nacional, el campeón sudamericano, enfrentará en la primer semifinal a los locales, el Kashima Antlers.

Los colombianos, que han llegado en masa a Japón, llegan como favoritos al cruce con los nipones basados en un gran 2016, donde se llevaron la Copa Libertadores al vencer al Independiente del Valle,  y llegaron a la final de la Copa Sudamericana (en el fatídico partido con Chapecoense que nunca se disputó), y apelando también a la historia, donde en tres cruces que han tenido equipos nipones con sudamericanos en el Mundial de Clubes, los de este lado del mundo, siempre han salido vencedores.

Atlético Nacional sufrió una baja de última hora, la del delantero Andrés Ibargüen, quien sufrió una lesión en el tobillo de la cual no puedo recuperarse, en su reemplazo estará Cristian Dájome en la lista de 23 inscritos. Para este miércoles, la formación sería con:

Armani; Uribe, Aguilar, Henríquez, Díaz; Arias (Guerra), Nieto, Berrío, Torres; Rescaldani y Borja.

Por su parte los japoneses, buscarán seguir superando rivales para el sueño de la final, tal como ya lo hicieron al vencer al Auckland City por 2 a 1 y al campeón de África el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) por 2 a 0. EL partido será este miércoles a las 7:30 hora chilena.

Resultado de imagen para kashima antlers

Por la otra llave, este jueves se enfrentarán en Yokohama el América versus el Real Madrid. Los mexicanos, clasificaron tras vencer este domingo al campeón asiático, el Jeonbuk Hyundai, por 2 a 1, y esperan el duelo ante los “merengues”, con mucha confianza.

ncluso el presidente americanista Ricardo Peláez calentó el ambiente señalando que “Tenemos un 50% de posibilidades de ganar al Madrid. Llevan mucho tiempo invictos pero últimamente ganan con suerte”, el ex goleador, también contó que: “Le dije a Lavolpe que vamos a jugar al tú por tú y vamos a ver qué pasa..”.

El argentino Rubens Sambueza y el ecuatoriano Renato Ibarra, están de alta de sus lesiones que les impidieron debutar antes los coreanos del Jeonbuk, y están a disposición de Ricardo Lavolpe, en un equipo en el que destacan el delantero Oribe Peralta, el argentino Silvio Romero (autor de los dos goles en cuartos de final), y  el colombiano Darwin Quintero. El entrenador argentino señaló que  “Si le gano al Real Madrid, me retiro como DT”

Por el lado de los europeos, los madridistas llegan a Japón con el reciente ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo como máxima figura indiscutida.

En conferencia de prensa, Zinedine Zidane, reconoció que no conocía nada del América hasta antes de este torneo. “Vi algunos partidos que disputaron y los hemos estudiado con el resto del cuerpo técnico, pero antes no conocía nada (del América)”

En los campeones europeos, la duda mas importante es la presencia de Sergio Ramos, quien no entrenó con normalidad. Su posible reemplazante sería Pepe.

El jueves a la 7:30 en Yokohama se disputará la semifinal 2.

 

Resultado de imagen para mundial de clubes 2016