El mundo de la Formula Uno se rinde a Lewis Hamilton

Tras el récord de Lewis Hamilton obtenido en el circuito de Portugal, las reacciones no se hicieron esperar, les entregamos algunas de ellas.

Valtteri Bottas (Mercedes): “En primer lugar, quiero felicitar a Lewis por su logro que le hace entrar en la historia del deporte. Algunas personas pensaron que era imposible batir este récord, pero Lewis demostró que estaba equivocado «.

Max Verstappen (Red Bull): “Lewis me dijo que quería llevar el récord lo más alto posible para darme tantos problemas como sea posible para alcanzarlo. Es una actuación increíble y creo que superará las 100 (victorias), así que me obligará a correr hasta los 40. Pero es una buena motivación. También parece estar en camino de ganar su séptimo título, lo cual es extraordinario. Todo el mundo sabe que va muy rápido, pero también es muy consistente y rara vez comete errores ”.

Toto Wolff (Director del equipo Mercedes): “¡92 victorias en carrera! ¿Quién hubiera pensado que rompería el récord de Michael cuando nos embarcamos en este proyecto en 2013? Es una cantidad casi surrealista de victorias. Lewis se caracteriza por una absoluta pasión y energía que pone en el deporte. Tiene talento y capacidad para destacar. Esta es la primera vez este año que lo veo construir su fin de semana, desde las pruebas libres hasta la  carrera. Piensa mucho y dedica tiempo a comprender los neumáticos para la carrera ”.

Alain Prost (Director no ejecutivo de Renault F1) : “Lo que me impresiona es la carrera de Lewis, su forma de gestionar su carrera y sus carreras. Tome la vuelta correcta cuando sea necesario, cometiendo muy pocos errores. Es impecable. Diremos que tiene todos los ingredientes para hacerlo, pero aún así es necesario utilizarlos con prudencia. Batirá este récord y es merecido (en la comparación con Schumacher) No hay que comparar, hay que parar ahí, mirarlo de forma global. Hay dominios, hay pilotos. Me refiero a pilotos, no a uno, que son los mejores de su generación. Michael era, Lewis era, y mucho mejor si se rompen estos récords «.

Jean-Eric Vergne (ex piloto francés, doble campeón del mundo de Fórmula E): “Este récord es increíble. Creo que incluso a él le cuesta creerlo. 92 victorias en F1 es increíble. Esa es la belleza del deporte. Cada vez que hay récords como Lewis, Usain Bolt o Michael Phelps, grandes campeones, nos decimos que sus récords nunca se romperán y luego sucede … Pero quieren ponérselo realmente difícil a los que lo intentarán . Quien venza a Lewis puede que aún no haya nacido. Sobre todo porque escribirá más de 100 victorias, es una certeza. No hay nada que decir. Me deja sin palabras. Sobre todo porque sé que Bottas es un muy buen piloto, pero Lewis lo asesinó deportivamente. No le dejó nada «.

Jacques Laffite (ex piloto francés): “¡Me quito el sombrero! Por supuesto, los récords están destinados a romperse. Pero pensamos que Michael’s permanecería inaccesible. Lo que recuerdo es la consistencia de Hamilton. Ha obtenido victorias todos los años desde su debut y ha ganado en más circuitos diferentes (que Schumacher). Es complicado comparar épocas y pilotos. Pero si nos referimos a la evolución tecnológica, creo que lo que ha conseguido Hamilton es más fuerte que Schumacher. Los coches son mejores, la formación es mucho más homogénea que en la época de Schumacher. Hay más competencia. Lucha con milésimas de segundo y es cada vez más difícil ganar una carrera. Esto le da a la actuación de Hamilton aún más profundidad”.

Jacques Laffite

Fuente: Le Figaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.