El regreso del hockey en China

Liu Yuxiang, jugadora de la selección china, fue entrevistada por la Federación Internacional de Hockey para contar cómo el deporte se reanuda lentamente en ciertas áreas de su país y las medidas de seguridad que se están tomando en relación con el COVID-19. En el epicentro de la pandemia, el hockey regresa lentamente.

“Como muchos otros deportes, el nuestro se ha visto afectado en gran medida desde febrero. Ahora estamos trabajando para reiniciar las competiciones de hockey a nivel regional. En áreas donde el riesgo de COVID-19 está en un nivel bajo, se organizó una combinación de torneos de 6 y 11 de lado, dependiendo del tamaño del campo y el grupo de edad de los jugadores. Además, planeamos organizar clínicas de entrenamiento en línea, cursos de arbitraje y seminarios de ciencias del deporte” contó Liu.

La jugadora comentó también sobre el entusiasmo de los aficionados del deporte de mantenerse activos mediante diferentes plataformas durante este tiempo.

“Los fanáticos están muy emocionados de ver que se llevan a cabo competencias regionales. Durante la cuarentena nacional, las redes sociales jugaron un papel muy activo en la conexión de la comunidad de hockey. La gente comparte vistas, noticias y videoclips de WeChat. La cuenta pública de nuestra Asociación China en la aplicación WeChat ha mostrado un aumento increíble en los clics y publicaciones durante el momento más difícil».

La selección adulta femenina quedó atascada en Sudáfrica tras el cierre de fronteras y debió pasar semanas en encierro, pero continuó entrenando en miras a la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy, ya de regreso, miran al futuro con esperanza.

“En la mayoría de las ciudades de China, la pandemia está bajo control. De acuerdo con las pautas de la autoridad sanitaria, las restricciones de viaje se han levantado y las vidas están volviendo más o menos a la normalidad. En mayo, nuestro equipo nacional de mujeres regresó de Sudáfrica, después de completar las tres semanas de cuarentena, ahora se les permite entrenar y viajar como de costumbre”.

Fuente: www.fih.com

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta