En esta época de pandemia y de nuevas formas de hacer las cosas, la Federación de Surf de Chile, presenta un resumen de noticias de la última semana de Abril y principio de Mayo de este 2020:

Lista de Convocados Entrenamientos On Line Infantiles

Continúan los entrenamientos On Line para los atletas. Esta vez se sumaron los surfistas infantiles, quienes tienen la oportunidad de mantener, progresar y fortalecer, sus capacidades físicas.

Estos entrenamientos estan a cargo José Miguel Gómez de Kineactivo (socio estratégico de  Fechsurf).

“Se invita a los atletas de la nómina adjunta, a enviar los datos de contacto tanto del atleta y de su apoderado , para incorporarlos en un ciclo de entrenamiento físico que comienza la próxima semana”, señaló Boris Febre , director técnico de tabla corta.

Señalar que en estas actividades estarán presentes jóvenes surfistas de tabla corta y tablas larga (Longboard y SUP ).

De esta manera , estos entrenamientos se sumarán a los que ya realizan, en distintos horarios, seleccionados Open , Pre Selecionados Junior y priorizados (tabla corta) ; más los pre seleccionados de Longboard y SUP ; y a las actividades (entrenamientos) On line preparadas para nuestros atletas del Para Surf.

Cursos virtuales dictados por la International Surfing Association

Para los atletas, clubes y socios, se les informa de la apertura de los cursos virtuales dictados por la International Surfing Association.

Hasta la fecha cuatro cursos han sido presentados con éxito, tanto para el coaching e instrucción para el surf, como para el StandUp Paddle . Y se tienen contemplados diez cursos adicionales en inglés y español, hasta las primeras semanas de Junio, de este 2020.

«ISA Surf Level 1 y ISA Flat Water SUP fueron realizados por el presentador del curso ISA , Andy Joyce (Gran Bretaña),  con resultados positivos y con muy buenos comentarios. 60 participantes de 13 naciones se unieron al curso en línea,  alentando a la ISA a continuar moldeando y mejorando la oferta de cursos para un entorno en línea», señaló ISA en comunicado.

Fecha de desarrollo del Panamericano de Santiago 2023

La organización del Panamericano de Santiago 2023  en su web oficial, ya presentó la fecha de desarrollo de este evento de carácter internaciona que comenzará el viernes 20 de octubre y finalizará el domingo 5 de noviembre del 2023.

El Surf (que incluirá más disciplinas – por confirmar cada una de ellas y su lugar de desarrollo), debutará el 24 de octubre, finalizando las competencias el 30 del mismo mes.

COMUNICADO COVID19

Cuando ya han transcurrido 2 meses desde que se detectó el primer caso de COVID19 en el país y entendiendo los ánimos de la comunidad del surf poder practicar la disciplina que tanto les gusta, la federación entregó el siguiente comunicado:

“ Es importante recordar que Chile no ha salido del ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL como consecuencia de la CATÁSTROFE SANITARIA en la que estamos, donde se nos restringe, entre otras medidas, la práctica deportiva en espacios abiertos”.

Pese a ello, el Ministerio del Deporte , en conjunto con el Comité Olímpico de Chile y federaciones deportivas, están trabajando para crear un protocolo que permita el desarrollo de los deportes al aire libre en esta pandemia. Gracias a la gestión realizada por la Federación de Surf con el Comité Olímpico, el SURF ya está dentro de estas actividades deportivas.