El TAS dirá la última palabra sobre exclusión de Rusia

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha fijado del 2 al 5 de noviembre próximo la vista del recurso contra la exclusión durante cuatro años en las principales competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos, de los deportistas rusos que recomendó en diciembre la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El TAS debía haberse pronunciado sobre este caso antes de la disputa de los Juegos de Tokio, pero la audiencia se fue retrasando en varias ocasiones debido a la pandemia del coronavirus, que también obligó al aplazamiento de los Juegos a 2021.

La Agencia Mundial Antidopaje dictaminó que la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) no cumplía con el código antidopaje y que había incluso encubierto casos de dopaje. Por ello recomendó a los principales organismos deportivos internacionales prohibir la participación de deportistas rusos, salvo los que tuvieran un expediente limpio, que lo podrían hacer como deportistas neutrales, de forma individual o por equipos.

La RUSADA decidió apelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte, y también fueron autorizados a personarse en el caso el Comité Olímpico Internacional, el Comité Ruso o la Federación Internacional de Hockey Hielo. Si el TAS confirmara la propuesta de la AMA, la exclusión sobre los deportistas rusos sería ya firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.