La ucraniana Elina Svitolina llegará a París, para disputar Roland Garros, como campeona del torneo WTA de Estrasburgo (Francia), tras derrotar a la kazaja Elena Rybakina por 6-4, 1-6 y 6-2 en casi dos horas de partido.

Svitolina consigue así su segundo torneo del año y el decimoquinto de su carrera, mientras que Rybakina perdió la cuarta final en las últimas cinco que ha disputado.

Image

Tras un primer set igualado, con una única rotura de servicio a favor de la vencedora, en la segunda manga Rybakina impuso su ley con dos roturas de servicio sobre su rival.

Pero en la manga definitiva, Svitolina hizo valer su mejor ranking, es la quinta de la clasificación mundial, para anotarse los últimos cuatro juegos de la final y adjudicarse el título.

Rybakina alcanzó su quinta final de la temporada, a sus 21 años y 18 del ranking WTA, ya fue campeona en Hobart y bicampeona en Shenzhen, San Petersburgo y Dubai. Además tiene otro título de la WTA, ganado el año pasado en Bucarest, para un total de siete finales en su carrera.

Final

[2]Elina Svitolina (UCR) a [5]Elena Rybakina (CAZ), 6/4, 1/6, 6/2

En el torneo de dobles, una vez más Nicole Melichar estropeó la fiesta de la brasilera Luísa Stefani, tal y como sucedió en el US Open semanas atrás, la excelente doblista americana mostró sus cualidades y junto a la holandesa Demi Shcuurs, justificó el favoritismo para derrotar a la dupla de Stefani y la estadounidense Hayley Carter por 6/4 y 6/3.

Final dobles

[1]Nicole Melichar (EUA)/Demi Schuurs (HOL) a [4]Luísa Stefani (BRA/Hayley Carter (EUA), 6/4, 6/3

Image