Los dos pilotos nacionales, Emilio Fernández y Alberto Heller correrán la quinta prueba de siete del Campeonato del Rally Mundial se traslada a Turquía del 18 al 20 de septiembre.

Claro que serán situaciones distintas, debido a que Alberto Heller volverá a las carreras después de casi 6 meses de inactividad debido al coronavirus. En tanto, Emilio Fernández viene de un desafortunado paso por las rutas cercanas a Tartu, donde abandonó tempranamente.

“Ya estamos en Marmaris, Turquía, realizamos el “Monday Test” y pudimos probar los caminos y configurar el auto, creo que fue una buena prueba, ya que estuvimos muy a gusto con el auto, tenemos un setup muy bueno, creo que será un rally muy bueno para nosotros”, señaló Emilio Fernández.

Marmaris será la sede del evento, con tramos que van desde un pintoresco pueblo balneario del lado asiático del Bósforo a las montañas, con caminos pedregosos y trabados que pueden comprometer severamente los neumáticos.

El viernes a las 3:00 -hora de Chile- se efectuará el Shakedown. Ese mismo día, se disputarán dos parciales cronometrados desde las 11:08, terminando a la noche en el parque cerrado. La etapa del sábado se divide en seis pruebas especiales con una asistencia al medio y la segunda consta de otros cuatro, siendo el último el PowerStage cerca de la ciudad anfitriona. En total, el rally cubre una distancia de 707, 81 kilómetros (223 de velocidad y 484,81 de enlaces).