En Francia quieren reinventar los JJ.OO.

El ex ministro de Deportes de Francia, Guy Drut llamó a asumir la crisis mundial debido a la pandemia del coronavirus y aceptar que es una oportunidad para reinventar los Juegos Olímpicos que se realizarán el 2021 en Tokio.Guy

Para conseguir esto, Drut propuso una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) con los organizadores de los próximos Juegos a disputarse en Tokio, París, Los Ángeles, Beijing y Milán).

“Los Juegos de ayer no pueden ser los de mañana. Debemos aceptarlo y juntos imaginar un nuevo modelo”, explicó el ex ministro de Deportes. 

Dentro de sus ideas están; reducir costos utilizando sedes fijas para deportes con requerimiento especiales, como el surf y kayak. “Por qué construir un río artificial para cada edición o sitios para apenas tres o cuatro días y por qué no aprovechar instalaciones ya existentes”, afirmó Durt. 

Asimismo, fue duro en decir que la propuesta de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Paris en 2024 “es hoy obsoleta y desconectada de la realidad”, por lo que debe revisarse el presupuesto.

Guy Durt fue un atleta francés especializado en la prueba de 110 metros vallas en la que llegó a ser campeón olímpico en 1976.​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.