Entrenador de Garín cree que este año no volverá el circuito

En entrevista con La Tercera, Andrés Schneiter, entrenador de Cristian Garín comentó lo que han sido los últimos días de su pupilo y analizó los posibles escenarios para lo que resta del año.

«Cristian tuvo semanas complicadas, con amigdalitis o algo medio fuerte en la garganta. Le hicieron el test de coronavirus, pero no tenía nada. Después tuvo una semana más aburrido y ahora la va llevando mejor, porque se abrieron algunos lugares y pudo ir a jugar un par de veces al tenis o hacer gimnasio fuerte. Ha jugado algunas veces con Nico Massú, que está allí, en Santiago. También se había comprado una bici para ir al cerro. A nosotros esto nos pegó mal. Yo creo que cuando se abra todo, va a tener un año muy bueno. Y si no es ahora, será el año que viene. Qué le vamos a hacer. Creo que, dentro de las mismas condiciones, nosotros estamos mejor, porque terminamos con mucha confianza», señaló el argentino.

Consultado por su rutina diaria con el tenista nacional indicó:

«En realidad, lo que arreglamos este año por ahora es que siga manteniéndose lo que más pueda, se le pasan trabajos físicos. Yo hablo seguido con él y estaba yendo a jugar dos o tres veces por semana, como podía, en Chile. Estamos esperando hasta que falte menos tiempo para una supuesta fecha de comienzo, donde empezaremos a hacer una pretemporada. Yo no puedo hacer nada porque ni siquiera puedo salir de Argentina. Por ahora, tenemos que seguir así, porque no sabemos cuándo vamos a jugar».

Respecto a cuáles son las expectativas que se han planteado con Garín confesó:

«La verdad es que pensábamos que este año iba a ser buenísimo. Arrancó muy bien, las expectativas eran buenas. A mí lo que más me duele es que es otro año más sin tener la experiencia de jugar los Masters 1.000. Siempre decimos que nuestro desafío es jugar bien los torneos grandes, pero se nos ha dado que no los hemos jugado en los dos años que llevamos. Ese es el problema, que también es grande; Christian todavía no ha jugado un Montecarlo, un Roma o un Madrid, y Roland Garros lo ha jugado una sola vez. Entonces, está bueno tener ese fogueo de los torneos. A mí eso es lo que más me duele; molesta mucho no jugarlos».

Finalmente Schneiter comentó de un hipotético regreso del tenis:

«Lo veo muy complicado; porque el tenis va a ser un deporte que se va a empezar a jugar, creo yo, a nivel social. Pero, a nivel de competición, va a ser muy complicado, porque tienen que estar abiertas todas las fronteras para poder jugar y esa es la parte que veo difícil. Veo complicado que Cristian vuelva a jugar este año y que el circuito se reanude», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.