Después de cuatro meses de inactividad el baloncesto está prácticamente de regreso. Los entrenamientos completos dentro de la llamada “burbuja” de la NBA en el complejo de Disney se iniciaron con el Magic, el primer equipo en arribar al campus esta semana. “Es increíble estar de vuelta después de cuatro meses”, dijo Vucevic. “Todos lo extrañábamos”.

Los últimos ocho equipos arribaron incluidos los Lakers de Los Ángeles y los 76ers de Filadelfia. El astro de los Lakers LeBron James lamentó tener que despedirse de su familia y el alero de los Sixers Joel Embiid —quien generó sorpresa esta semana cuando dijo que “no era partidario de la idea” de reanudar la temporada en la burbuja— se presentó para abordar el vuelo del equipo con lo que parecía un traje de protección completo.

Otra de las últimas llegadas fue la de los actuales campeones, los Raptors de Toronto, quienes arribaron en autobuses tras un viaje de dos horas desde Naples, Florida —han estado en este lugar durante dos semanas, entrenando en la Universidad Florida Gulf Coast en Fort Myers. Los autobuses fueron decorados especialmente para la ocasión, con el logo de los Raptors y la frase “Black Lives Matter” en ambos lados.

Brooklyn, Utah, Washington y Phoenix entrenaron junto con el Magic y Denver. Este sábado los entrenamientos serán constantes —22 equipos trabajando en distintos momentos durante un periodo de 13 horas y media en siete complejos distintos. Los partidos de exhibición comienzan el 22 de julio y los encuentros de verdad se retomarán el 30.

El entrenador de los Nuggets de Denver, Michael Malone, declaró que espera que el pívot titular, el serbio Nikola Jokic, se reúna con el equipo en los próximos días. Después de los primeros entrenamientos del equipo en Walt Disney World, Malone explicó que “he hablado con él. Sé que está emocionado y con ganas de venir aquí. Está sano, se siente genial, espero que esté aquí pronto en los próximos días”.

Nikola Jokic llegará pronto a Orlando.