ESCANDALO EN ATP DE SAN PETERSBURGO

Una intensa jornada donde paso de todo, se vivió este miércoles en el ATP 500 de San Petersburgo, en Rusia, sobre piso sintético y con US$ 1.399.370, pues en un comunicado oficial, la ATP ha informado el incumplimiento de las reglas COVID-19 por parte de uno de los tenistas que disputa el cuadro final, incidente que denominan como una «seria infracción del protocolo por normas COVID» y que podría poner en peligro la continuación del torneo ruso.

El comunicado anuncia que, de acuerdo con el Código de Conducta de la ATP, se ha iniciado una investigación para determinar el castigo por violar estas normas y el jugador en mención sería el estadounidense Sam Querrey, quien se fugó en un avión desde Rusia.

«La ATP tiene conocimiento de un incidente relacionado con el incumplimiento grave del protocolo COVlD-19, por parte de un jugador en el Abierto de San Petersburgo de esta semana. Cumplir con protocolos de salud y seguridad es fundamental para garantizar que los eventos se realicen de forma segura y dentro de las pautas establecidas por las autoridades locales. Jugadores y miembros de su equipo de apoyo se les recuerda que las infracciones del protocolo pueden poner en peligro la capacidad de eventos para operar y tener repercusiones en el resto del circuito. De acuerdo con el Código de Conducta de ATP, se toman este asunto muy en serio y se está llevando a cabo una investigación».

En lo deportiva en la jornada de hoy, el campeón defensor Daniil Medvedev, pasó apuros en su partido de primera ronda, pero el ruso se recuperó para firmar una victoria por 3-6, 6-3, 6-0 contra el ex número 7 del mundo, el francés Richard Gasquet. El máximo sembrado aplicó 22 aces en camino a su victoria, luego de una hora y 37 minutos, nivelando su serie ‘frente a frente’ con Gasquet de una victoria por lado.

Medvedev se medirá en la siguiente ronda contra el estadounidense Reilly Opelka, quien eliminó al clasificado croata Nino Serdarusic en la jornada de este miércoles. Opelka, su próximo oponente, disparó 26 aces y ganó el 91 por ciento de sus puntos de primer servicio (49/54) para superar a Serdarusic 3-6, 7-6 (5), 6-2 en una hora y 34 minutos.

El estadounidense ha logrado 328 aces en 17 partidos a esta temporada. Medvedev ganó sus dos encuentros anteriores, pero ambos llegaron al desempate del último set. En definitiva seis rusos están en los octavos de final en un evento ATP Tour por primera vez desde 2009. Los seis que avanzaron son Medvedev, Andrey Rublev , Karen Khachanov , Aslan Karatsev, Evgeny Donskoy y Roman Safiullin.

En tanto Denis Shapovalov volvió a la competencia en el circuito ATP, y lo hace con una cómoda y sencilla victoria ante el serbio Viktor Troicki. Después de una gira de tierra muy positiva para el canadiense, el jugador zurdo podría aprovechar la inercia y la confianza para mostrarse como uno de los jugadores más destacados en la gira indoor.

Hoy, con un 6-2 y 6-3, debutó con mucha facilidad en Rusia, sin afrontar bolas de break y conectando 10 saques directos. Su próximo rival será el bielorruso Iiya Ivashka, que proviene de la clasificación.  Por su parte el suizo Stan Wawrinka y el británico Cameron Norrie dieron el paso a los cuartos de final.

Resultados del miércoles

Primera ronda

[1]Daniil Medvedev (RUS) v. Richard Gasquet (FRA), 3/6 6/3 6/0

[2]Denis Shapovalov (CAN) v. [LL]Viktor Troicki (SER), 6/2 6/3

Reilly Opelka (EUA) v. [Q]Nino Serdarusic (CRO), 3/6 7/6(5) 6/2

[C]Roman Safiullin (RUS) v. [LL]Emilio Gomez (EQU), 6/4 6/2

Ugo Humbert (FRA) v. [Q]Pavel Kotov (RUS), 4/6 6/2 6/3

Octavos de final

Stan Wawrinka (SUI) v. [C]Evgeny Donskoy (RUS), 6/1 3/6 6/3

Cameron Norrie (GBR) v. Miomir Kecmanovic (SER), 7/5 6/7(5) 6/3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.