Alfredo Lanata es un periodista de radio y televisión argentina que goza de gran prestigio por su independencia y franqueza. Esta vez, aprovechando su espacio en radio Mitre, dio a conocer algúnos audios entre el ex vicepresidente de FIFA por casi 30 años y eterno mandamás de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio y Grondona y el conocido empresario y animador de televisión y presidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli.

La filtración de esos audios ha originado un verdero terremoto en los medios deportivos y políticos de ese país.

En lo central podría señalarse que Tinelli, en su condición de presidente de San Lorenzo, le solicitaba a Grondona influyera en la designación de determinados árbitros y cambios de horarios.

Al periodista Lanata le fueron entregados estos audios aparentemente por un juez que investigaba movimientos sospechosos de una financiera que recibía cheques de los clubes, girados por la AFA y de propiedad del propio Grondona.

En rigor, en el ambiente futbolero argentino y en nuestro propio país se sabía de la nociva influencia del dirigente ya fallecido y de sus turbios manejos dirigenciales.

También y casi en términos coloquiales le expresa a Tinelli «No te olvides de devolverme la guita que me debes».

El tema recién está comenzando y como suele suceder en este tipo de casos los involucrados ya anuncian querellas.