Escudería Williams se pone a la venta

La famosa escuadra fundada por Frank Williams busca una salida de la Fórmula 1 tras varios años estando en la última posición de las carreras. Williams emitió un comunicado donde no descarta poner en venta parte o la totalidad de la empresa dedicada a la F1. 

Sin embargo, las nuevas reglas estipuladas para las carreras más importantes del mundo podrían favorecer a la escudería británica, debido a que establecen un límite presupuestario de 145 millones de dólares por temporada.

“Como parte de esta dirección estratégica nueva, la junta de WGPH revisará todas las diferentes opciones estratégicas disponibles para la compañía. Las opciones que se estudian incluyen, pero no están limitadas sólo a éstas, conseguir capital nuevo para el negocio, la liquidación de una participación pequeña en WGPH o la liquidación de una gran participación, incluida una posible venta de toda la compañía”, explican en comunicado. 

Además, todo este movimiento estaría apurado debido a la salida de su principal auspiciador ROkit con quien ya no tendrá relación financiera, lo que supone un golpe duro para Williams. 

“Aunque aún no se ha tomado ninguna decisión, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la compañía anuncia el comienzo de un ‘proceso formal de venta”, concluyó. 

En otro tema ligado a la F1, finalmente se confirmó que Renault sigue en la Fórmula 1, pese al plan de ahorro que presentó la compañía que incluyó el suspensión de 15000 empleos. «El anuncio de una nueva reglamentación sobre el techo de los gastos en la F1 es muy bueno para nosotros», explicó la directora general interina Clotilde Delbos.

Renault seguirá en la F1, pese a fuerte plan de ahorro. Foto: InsurgentePress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.