Rafael Nadal venció a Borna Gojo, sustituto de Borna Coric, por 6-4 y 6-3 en 90 minutos, y sumó el segundo punto de la victoria de España sobre Croacia en el Grupo B, de las Finales de la Copa Davis, que sentencia al defensor del título, y coloca al conjunto de Sergi Bruguera en los cuartos de final.

Antes, Roberto Bautista dio cuenta de Nikola Mektic, por 6-1 y 6-3, en 57 minutos, enmendando su derrota ante Andrei Rublev este martes, y devolviendo la confianza que Bruguera había depositado en él de nuevo, a pesar de su fiasco.

El dobles dio una nueva y última alegría a España en la serie que le ha medido, y que se ha saldado con un pleno de victorias, ante Croacia. Rafa Nadal, en busca de mayor rodaje y sensaciones, pidió jugar el dobles e hizo pareja con Marcel Granollers para doblegar a Dodig/Pavic en dos mangas, 6-3 6-4, cerrando con mucha firmeza el cruce y llegando a cuartos con una gran dosis de confianza.

De la mano de Murray ganó Gran Bretaña

Igualadísima serie la que han dirimido durante la tarde de hoy Gran Bretaña y Holanda. Comenzó Andy Murray sufriendo hasta el último momento para doblegar a Griekspoor, sin demasiadas buenas sensaciones a lo largo del encuentro, por 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (5).

Acto seguido igualó el cruce Robin Haase para dar esperanzas al combinado neerlandés, derrotando a Evans por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

En el dobles, más superioridad por parte de Jamie Murray y Neal Skupski, que inclinaron a Koolhof-Rojer por 6-4 y 7-6 (6), para anotarse el tanto en el grupo.

Este grupo se decide este jueves en el court 3 de la Caja Mágica de Madrid entre Gran Bretaña y Kasajistan.